jueves, 1 de noviembre de 2012

Fútbol: Jove Español (1) - Gandía CF (0)

El Jove Español vuelve a ganar ante su afición

El solitario gol de Ángel en el minuto 28 dio la victoria. El fuerte viento condicionó el encuentro.

En la primera parte se pudieron ver pocas ocasiones. El  Jove intentaba rasear el esférico para evitar el aire y probó suerte con varios disparos desde fuera del área que no encontraron portería. El Gandía sólo creaba algo de peligro a balón parado. En una de estas jugadas le anularon un gol por claro fuera de juego.

A raíz de otra falta lateral a favor del Gandía llegó el único gol del encuentro. El balón colgado al área local fue despejado por Sergio Alcolea a la espalda de los defensas del Gandía que no supieron despejar. Ángel, muy listo, se hizo con el esférico, y batió por arriba a Iván Vidal ante su salida a la desesperada.

Las lesiones de Gabi y Carrión obligaron a Gaspar Campillo a modificar las posiciones de sus jugadores y a introducir dos cambios antes del descanso. Calero y Werner pasaron a ser los centrales y Pepe, que reaparecía tras siete meses de lesión, y Ramón eran los laterales. El centro del campo lo formaban Héctor, Alcolea y José y las bandas para Segarra y Juanma, Ángel se colocaba como único punta. Pese a todos estos cambios el equipo no sufrió.

La segunda parte era el Gandía el que tenía el aire a favor e intentaba buscar a sus delanteros pero la defensa del Jove estuvo muy segura durante todo el encuentro. La única ocasión del Gandía la tuvo Canet pero una muy buena salida de Cristian, titular hoy ante la baja de Josete, en el mano a mano evitó el gol. El Jove buscaba matar el partido a la contra y a punto estuvieron de conseguirlo, primero Ángel en el 87, pero su disparo ante la salida de Iván Vidal se fue al larguero, y Alcolea en el 90 también tuvo la suya, pero tras regatear al portero su disparó tocó la red por fuera. Por parte del Gandía ninguna ocasión más a resaltar.

Victoria muy importante del Jove Español ante un rival incómodo. Los jugadores demostraron que saben adaptarse a cualquier adversidad, hoy en forma de viento y lesiones. El equipo está haciendo del municipal de San Vicente un fortín, en el que únicamente ha puntuado el Novelda. Con trabajo, humildad y sacrificio los sanvicenteros suman ya 20 puntos y se ven instalados en la zona alta de la tabla. El domingo visitarán el complicadísimo campo del Utiel del que esperan sacar un resultado positivo.
Ficha Técnica
JOVE ESPAÑOL: Cristian, Carrión (34´ José García), Ramón, Werner, Gabi (27´ Pepe), Héctor Quirant, Segarra, Alberto Calero, Ángel, Alcolea, Juanma (71´ Samy).
GANDÍA: Iván Vidal, Francesc, Marcos, Edgar, Pomar, José Jaime (45´ Aparisi), Raimon, Carrillo, Óscar (77´ Seral), Isidro (55´ Ismael), Canet.
GOLES: 1-0, Min 28: Ángel.
Árbitro: Ignacio Rubén Iannopollo, asistido por Sánchez Rodríguez y Perea Alcócer. Amonestó por parte de los locales a Ángel, Juanma y José García. También amonestó al visitante Edgar.
Incidencias: Partido correspondiente a la undécima jornada de liga en el grupo VI de la tercera división, disputado en el Municipal de San Vicente ante unos 300 espectadores.