miércoles, 7 de noviembre de 2012

Fútbol: I Campus de Navidad de San Vicente del Raspeig

Presentado el I Campus de Navidad del Jove Español

El acto de presentación se ha realizado esta mañana en las instalaciones de la Ciudad Deportiva de San Vicente del Raspeig. El campus tendrá lugar entre el 26 y el 30 de diciembre.


Al acto han acudido el concejal de Deportes, D. José Rafael Pascual Llopis y el presidente del Jove Español de San Vicente, D. Alejandro Lillo. Además de contar con la presencia de Paquito Escudero, ex jugador del Hércules y actual coordinador de la cantera herculana y de Unai Alba ex jugador del Hércules y actual portero del Alcoyano. La exposición del campus la ha realizado Ángel Linares, director del Campus y ex entrenador del Hércules.

El Campus está organizado por el F.C. Jove Español y los entrenamientos serán dirigidos por los profesionales de la academia de fútbol ACATEC. Contarán con la colaboración del Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig y del Hércules de Alicante C.F. Está dirigido a  niños de entre 3 y 14 años y tendrá lugar en la Ciudad Deportiva de San Vicente del 26 al 30 de diciembre, en horario de  9 a 14h.

Está orientado tanto a jugadores de campo como a porteros. El programa de entrenamiento de los jugadores de campo se basará en el dominio de ambos perfiles y la toma de decisiones e inteligencia. Por otro lado, el entrenamiento de los porteros incidirá tanto en la toma de decisiones e inteligencia, como en el juego aéreo, uno contra uno, desvíos y blocajes. Además los jugadores se dividirán por edades y niveles. Para decidir en qué nivel se encuentra cada jugador, se realizarán unas pruebas de nivel.

Los precios son de 110€ para jugadores de campo y 130€ para los porteros. Pero si la matrícula se hace efectiva antes del 9 de diciembre se aplicará un 10% de descuento y si es antes del 9 de Noviembre el descuento será del 20%.

El equipo técnico estará formado por profesionales de primer nivel como Juan Ignacio Martínez, entrenador del Levante, Ismael Falcón, portero del Hércules en la Liga Adelante, Ángel Linares, Paquito Escudero, Unai Alba y monitores del Jove Español y de ACATEC.

El concejal de deportes José Rafael Pascual ha remarcado que "el patronato de deportes y el ayuntamiento se ponen a disposición del Campus" y que el objetivo principal es "formar personas y deportistas".

El I Campus de Navidad de San Vicente del Raspeig está presente en la red, se puede conseguir más información en la web http://www.educajugando.es/ y en la web del Jove Español http://www.fcjovesanvicente.es/, además de en la página de Facebook de Acatec https://www.facebook.com/pages/Acatec/318456078194214 y la del Jove Español https://www.facebook.com/pages/Jove-Espa%C3%B1ol-de-San-Vicente/221772954543643.

Tanto el club como los distintos organizadores se han puesto a trabajar en la difusión del campus y están repartiendo folletos en diferentes colegios de San Vicente del Raspeig y Alicante, en las oficinas del club y a través de las webs ya mencionadas.