viernes, 9 de noviembre de 2012

Fútbol: El Hércules de Alicante con la Cruz Roja

El Hércules con el Día de la Banderita de Cruz Roja en Alicante

La primera plantilla blanquiazul visitará el centro neurálgico que Cruz Roja instala hoy en la Plaza Calvo Sotelo donde mostrará a la ciudadanía su labor con los más vulnerables.

Cerca de 800 personas, voluntariado y colaboradores, de Cruz Roja Española toman las calles de la ciudad de Alicante hoy viernes 9 y el próximo sábado 10 de noviembre, con motivo de la celebración del tradicional “Día de la Banderita”, uno de los eventos más emblemáticos de la Institución, con más de 100 años de historia. La Organización Humanitaria contará, como cada año, con una gran participación de las fiestas de Hogueras, Instituciones públicas y privadas, comercios y centros educativos de la provincia de Alicante.

Este año, de forma destacada, Cruz Roja cuenta con la colaboración del Hércules de Alicante CF, y la participación e implicación activa de sus jugadores y miembros de la dirección. Concretamente, ayer mañana, los jugadores inmortalizaron su apoyo a la Cruz Roja y a este evento solidario, con una fotografía donde portaban huchas de la Institución. Aunque sin duda, la nota de color se ofrecerá hoy viernes cuando el equipo blanquiazul acuda al completo hasta la Plaza Calvo Sotelo de Alicante a visitar el centro neurálgico donde Cruz Roja tendrá instalado un hospital de campaña con una muestra de la labor de la organización y donde los jugadores se animarán a pedir a los ciudadanos, hucha en mano, colaboración para las personas que más lo necesitan.

El club colabora también contribuyendo a sensibilizar a los ciudadanos y a difundir el Llamamiento de Ayuda de Cruz Roja, insertando los mensajes en los videomarcadores del estadio, página web y redes sociales.