lunes, 12 de noviembre de 2012

Fútbol: CD Acero (0) - La Nucía CF (3)

La Nucía gana al Acero y consolida el liderato

La Nucía Club de Fútbol ganó el pasado sábado 0-3 al Acero de Puerto de Sagunto. Esta victoria hace que el equipo de Alejandro Esteve sea líder en solitario con 24 puntos del grupo VI de Tercera División. El próximo encuentro será el domingo 18 de noviembre a las 17,30 horas ante el Crevillente en la Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía.

La Nucía sumó su sexta victoria de la temporada en la complicada visita al campo del Acero. Tras 13 jornadas de liga  el equipo nuciero es el único conjunto imbatido de su grupo y el menos goleado.

El encuentro fue igualado el Acero salió espoleado por el ánimo de su afición, una de las más numerosas y ruidosas de este grupo VI de Tercera División. El arreón inicial del equipo valenciano con un gran juego por bandas conducido por rápidos extremos puso a prueba a La Nucía. Pero la gran defensa nuciera evitó que el Acero aprovechara la gran envergadura de su delantero centro Oliva para adelantarse en el marcador. Tras dos acercamientos La Nucía acertó en su tercera ocasión en el área visitante con el 0-1. El equipo rojillo aprovechó una buena contra, bien hilvanada con un gran pase de Puncho sobre Quique, quien tras recorrer 60 metros superó al guardameta valenciano con un tiro raso. Con 0-1 para La Nucía se llegó al descano.

En la reanudación el Acero de Puerto de Sagunto apretó en los inicios de la segunda parte pero la seriedad defensiva rojilla no dio ninguna oportunidad clara al equipo local. A diferencia de otros partidos La Nucía no se relajó y salió enchufado desde el minuto uno de la segunda parte. Esta actitud hizo que poco a poco se igualasen las fuerzas y que el equipo de Alejandro Esteve adelantara líneas llegando al área rival. En una de estas aproximaciones una internada de Puncho fue parada en falta dentro del área por un defensa local y fue sancionada con penalty. La pena máxima la transformó en gol el propio Puncho, subiendo el 0-2 al marcador en el minuto 54. Este segundo tanto mermó la moral del Acero e hizo que La Nucía se hiciera con la manija del encuentro. A pesar de la superioridad visitante el Acero llevó peligro a balón parado tanto en faltas como en corners. Esta superioridad rojilla se concretó en el minuto 70 con el 0-3, por mediación de Fran. El portero local Sergio ganó un uno contra uno a Roberto Navarro en los últimos minutos partidos, en una jugada que hubiera significado el 0-4. Al final 0-3 y los tres puntos se fueron a La Nucía.

Próximo rival: Crevillente   
La Nucía jugará el próximo domingo 18 de noviembre a las 17,30 horas ante el Crevillente en la Ciutat Esportiva Camilo Cano. El equipo crevillentino  es 19º con 8 puntos  pero  llegará al encuentro muy motivado tras ganar al Catarroja 2-1 en la última jornada. Por tanto en este encuentro se medirán líder (La Nucía) contra el décimo noveno (Crevillente).

Tras esta 13ª jornada del Grupo VI de Tercera División, La Nucía lidera por tercera jornada la tabla de clasificación, en esta ocasión en solitario. El equipo de Alejandro Esteve se benefició del empate del Utiel aunque las victorias del Novelda (2º 23 puntos) y Alzira (4º 22 puntos) comprimen la parte alta de la tabla. Del primero al sexto tan sólo hay cuatro puntos de diferencia.  

La clasificación de este Grupo VI de Tercera División está de la siguiente forma: 1º La Nucía 24 puntos, 2º Novelda 23 puntos 3º Utiel 22 puntos, 4ºAlzira 22 puntos, 5º Muro 21 puntos, 6º Jove Español 20 puntos, 7º Burriana  19 puntos, 8º Elche Ilicitano 18 puntos.