lunes, 5 de noviembre de 2012

Esgrima: Concentración Técnica en La Nucía

La Federación de Esgrima preparó los Nacionales en La Nucía 

El pasado fin de semana del 1 al 4 de noviembre la Federación de Esgrima de la Comunidad Valenciana realizó una concentración de tecnificación en el Pabellón Camilo Cano de La Nucía. El objetivo de esta sesión técnica era la preparación de los inminentes campeonatos nacionales e internacionales. Las impresiones han sido tan buenas que se está trabajando para organizar una prueba puntuable de Esgrima en La Nucía. 

Se trataba de la primera concentración que realizaba la Federación de Esgrima de la Comunidad Valenciana (FECV) en La Nucía y en ella participaron los 17 mejores esgrimistas de la Comunidad Valenciana, con edades comprendidas entre los 14 y 20 años, con dos invitados del Club de Esgrima La Nucía. El motivo de esta elección de La Nucía fue por las completas y modernas instalaciones de la Ciutat Esportiva Camilo Cano. Centro deportivo que oferta clases de esgrima en febrero de 2012. Actualmente la Escuela de Esgrima de La Nucía cuenta con 10 alumnos que son entrenados por el maestro de esgrima Juan Hurtado. 

Intensa concentración 
La concentración constaba de una preparación física en horario de matutino durante las cuatro jornadas donde se alternaba el gimnasio, natación, velocidad, resistencia, etc. Por las tardes fueron los entrenamientos técnicos y tácticos de esgrima, en ellos se perfeccionará los desplazamientos, técnica de mano, ejercicios estratégicos de asalto... 

El objetivo de esta concentración de la FECV era la puesta a punto de los esgrimistas valencianos para los distintos compromisos deportivos en la primera parte de la presente temporada tanto nacionales e internacionales. 

Prueba Puntuable en La Nucía 
La Federación de Esgrima de la Comunidad Valenciana ha quedado impresionada por las instalaciones deportivas de La Nucía y ha adquirido el compromiso de traer al Pabellón Municipal Camilo Cano una prueba puntuable en 2013, además de repetir concentraciones técnicas a medio y largo plazo.