viernes, 16 de noviembre de 2012

Ciclismo: XIII Marcha de Bicis de Montaña de La Nucía

La XIII Marcha de bicicletas de montaña de La Nucía se realizará el domingo 25 de noviembre


La XIII Marcha mountain bike de La Nucía se celebrará el domingo 25 de noviembre de 2012 con salida a las 10 horas. Esta décimo tercera edición tendrá un recorrido de 30 kilómetros y la inscripción serán sólo previa, en www.cclanucia.com. La salida y llegada será desde el parking de la Ciutat Esportiva Camilo Cano.

La XIII Marcha de Bicicletas de Montaña de La Nucía, organizada por el Club Ciclista La Nucía y la Federación de Ciclismo de la Comunidad Valenciana y patrocinada por Diputación de Alicante y las Concejalías de Deportes y Juventud del Ayuntamiento de La Nucía. 

Esta prueba se podrá realizar gracias a la colaboración de la Policía Local, Protección Civil La Nucía y el Equipo Off Road de La Nucía. Esta modalidad de marcha es de carácter libre. No es una competición, sino un reto personal para cada participante. El recorrido tendrá una distancia de 30 km. y se establecerán tres avituallamientos. El tiempo máximo para realizar la marcha será de cuatro horas. El único requisito es el casco, la bici y tener más de 16 años. 

Con trece ediciones se trata de una de las pruebas más longevas del calendario de marchas de bicis de montaña de la provincia de Alicante. La especial orografía de La Nucía y los parajes que atraviesa hace que cada año ciclistas de diferentes puntos de la Comunidad Valenciana, Albacete y Murcia participen masivamente en la Marcha de Bicis de Montaña. Una marcha en la que en ediciones pasadas han participado corredores profesionales como Abraham Olano, la medallista olímpica Marga Fullana, Iván Álvarez, Carlos Coloma y Fabian Decker. 

Sólo inscripción previa 
El coste de la inscripción será con licencia federativa de 15 € y sin licencia federativa de 18 €. En esta edición la inscripción sólo será previa y ningún corredor podrá inscribirse el día de la marcha y el plazo de inscripción finalizará el jueves 22 de noviembre. La inscripción se realizará únicamente vía Internet en www.cclanucia.com

El control de salida y entrega de dorsales se efectuará en la Ciutat Esportiva Camilo Cano, delante del Pabellón, a las 8,20 horas hasta las 9,45 horas. A continuación efectuarse la salida a las 10,00 horas. 

Entre los participantes se sortearán diferentes productos aportados por patrocinadores como forfaits para bicis para las estaciones de ski ARAMON del Pirineo Aragonés. 

Los aficionados al mountain bike tendrán en esta XIII Marcha un atractivo más para conocer nuevas rutas o sendas por el término municipal de La Nucía. El año pasado la prueba contó con 536, número que confirma el éxito de esta iniciativa. Como los últimos años la prueba contará con control de tiempo, a través de chip, gracias al cuál cada participante recibirá un diploma acreditativo de su participación: con el tiempo empleado y la media de kilómetros realizada durante el recorrido” comenta Sergio Villalba, concejal de Deportes del Ayuntamiento de La Nucía.