viernes, 2 de noviembre de 2012

Balonmano Femenino: Mar Alicante - Itxako Navarra

Previa del C.B Mar Alicante – Grupo ASFI Itxako Navarra 

En partido correspondiente a la 8ª jornada de la Liga de División de Honor de Balonmano Femenino, el CB Mar Alicante se enfrenta al Grupos Asfi Itxako Navarra en el Pabellón del Colegio Agustinos a partir de las 19:00 horas y bajo la dirección de los colegiados Alberto Murillo (Andalucía) y Antonio Martín (Castilla La Mancha), el próximo sabado 3 de noviembre. 

El enfrentamiento entre alicantinas y navarras ha sido uno de los platos fuertes de la competición en las últimas temporadas, incluyendo una final de de Copa de la Reina y una Supercopa de España. Las dos entidades han tenido que cambiar radicalmente sus objetivos deportivos debido a las circunstancias económicas y ahora se encuentran luchando por situarse en la zona media de la tabla clasificatoria. 

La liga se encuentra muy igualada por la zona baja, en 3 puntos de diferencia se encuentran 7 equipos, por lo que cualquier victoria provoca un gran cambio en la tabla clasificatoria. Después de la ultimas derrotas, el equipo dirigido por Santiago Brian quiere obtener su primer victoria en casa y de esta manera alcanzar la zona media de la tabla clasificatoria. 

Las navarras del Itxako presentan una plantilla totalmente diferente de la temporada pasada cuando se alzaron con los títulos de Liga y Copa. Todas las jugadoras afrontan su primera temporada en el equipo de Estella y la plantilla fue confeccionada en las semanas previas al comienzo de la competición. Con todo han formado un buen bloque que ha medida que avance la competición mejorara sus prestaciones. Destacan las exjugadoras del Mar, la portera Cristina Maestro y la lateral de Lanzarote Cristina Barrios; además de la central mexicana Selene Sifuentes y la rumana Florina Badea. 

Las alicantinas confían en recuperar la senda de la victoria, el equipo deberá recuperar el buen tono defensivo exhibido en las primeras jornadas y mejorar en las facetas ofensivas. A pesar del buen momento goleador de la aragonesa Anabel Mateo (tercera máxima goleadora de la Liga esta temporada), el equipo se encuentra entre los que menos goles anota y es una de las facetas sobre las que esta insistiendo el entrenador Santiago Brian. 

De nuevo, el estado físico de la central paraguaya Marizza Faria es una de las preocupaciones del cuerpo técnico alicantino. Su presencia en la pista es fundamental para el juego del Mar Alicante. El tobillo de la jugadora no esta todavía al 100% y por su rendimiento pasan muchas de las opciones del encuentro de mañana.