miércoles, 7 de noviembre de 2012

Baloncesto: Resultados y Agenda del C.B.Onil

Última Hora
Seis de los siete equipos en liza ganan sus respectivos encuentros: Los dos Infantiles, los dos Cadetes, el Junior Masculino y el Senior Masculino B de Autonómica. Tan sólo pierde el Senior Masculino A de Nacional, debido a la “desaparición total” del equipo en la segunda mitad.
RESULTADOS
“Fuera”
Cadete Femenino: C. ALCOI B.21 -83 C.D.ONIL AUTOESCUELA AVENIDA.
Cadete Masculino: N.B. ALCOI 64 -75 C.D.ONIL CONSTR. Y REFORMAS JOSE
Junior Masculino: C.B. SAX 24-66 C.D.ONIL FAMOSA.
Senior Masculino B: Joventut XÀBIA 48 -56 C.D.ONIL EXPOFERRI MONTESCAR B.
Senior Masculino A: C.B. CALPE IFACH 89 -66 C.D.ONIL FAMOSA.
“Casa”
Infantil Masculino: C.D.ONIL LAFOIA.COM 105  - 41 C.B. PETRER.
Infantil Femenino: C.D.ONIL FAMOSA 97  – 09 N.B. ALCOI
CRÓNICAS
PARTIDO ALEVIN MAS N.B. TORRENT-C.D.ONIL HELADOS CHAMBIT
El equipo  ha sido dado de baja de la competición, ya que nos pusieron en el grupo de Valencia y tras una reunión con los padres se decidió hacerlo así e inscribirlos en la liga dels  Jocs Esportius de Alicante.
PARTIDO INFANTIL MAS C.D.ONIL LAFOIA.COM  - C.B. PETRER
Primer encuentro de liga el disputado por el infantil, aparentemente cómodo a la vista del marcador, donde en todo momento fuimos por delante, pero que en al descanso solo llegamos con una ventaja de 15 puntos. Una gran segunda parte, con una buena defensa, controlando el rebote defensivo y atacando con orden nos permitió abrir una buena brecha en el marcador. Mucho trabajo aún por delante a pesar de empezar bien la liga.
PARTIDO INFANTIL FEM C.D.ONIL FAMOSA   – N.B. ALCOI
Partido fácil, contra sólo 5 jugadoras. Aún así, se va notando que empezamos a defender mejor, y a atacar con más espacios para pasar y cortar, conseguir buenos pases y canastas fáciles. 
Tenemos que seguir trabajando muchas cosas, y no salir tan nerviosas a pista para hacer las cosas mejor.
CADETE  MASCULINO NOU BÀSQUET ALCOI - C.D. ONIL CONSTRUCCIONES Y REFORMAS JOSE
Partido difícil el jugado en Alcoy, pero que con mucho trabajo hemos conseguido llevarnos.
El principio de partido fue un intercambio de canastas que nos hizo llegar al descanso 5 puntos arriba pero con poco brillo y ciertas lagunas que nos pueden pasar factura para el futuro. En el tercer cuarto el equipo local se puso en zona y nos costó atacar con claridad los primeros ataques permitiendo así que nos empataran el partido. Pero en el último cuarto supimos circular muy bien el balón contra la zona y subimos la intensidad defensiva para realizar un muy buen cuarto y meter 21 puntos.
En esta ocasión los minutos finales se jugaron con mayor paciencia y tranquilidad y así nos llevamos el partido. Hay que seguir trabajando mucho más y corregir esos errores para seguir creciendo
PARTIDO JUNIOR MAS C.B. SAX -C.D.ONIL FAMOSA.
Primer partido de la temporada fuera de casa, en el que a pesar del marcador  no se hizo un gran juego, en general no supimos aprovechar la superioridad física (el equipo contrario estaba formado por jugadores de primer año e incluso cadetes). Flojos en defensa  fallando muchas bandejas fáciles, tiros librados….. Lo mejor del partido  fue que todos los jugadores disfrutaron de minutos y que seguimos  con el casillero de derrotas a 0. Esperamos  seguir en la senda del triunfo, sabiendo que solo a base de trabajo se puede seguir en ella.
PARTIDO SENIOR AUTONOMICO Joventut XÀBIA 48 -56 C.D.ONIL EXPOFERRI MONTESCAR B
Objetivo cumplido tercera victoria en esta liga que nos lleva a tener un colchoncito para las duras jornadas que nos vienen.
1ª parte para olvidar peor no se podía jugar no salía nada, no hacíamos nada lo mejor, el resultado 22-17.
El tercer cuarto empezamos mal de nuevo y el Xàbia logró su máxima ventaja un + 9, de nuevo tras un tiempo muerto surgió la garra de este equipo, defendimos, cerramos el rebote lo cual nos propiciaba salidas rápidas y atacamos muy bien los cambios defensivos 2-3, 3-2 etc, endosando un 0-13, colocándonos 4 arriba.
El último cuarto fue una continuación del tercero llegando a situarnos 12 arriba dejando a un luchador y buen Xàbia ya sin opciones. No nos gusta destacar individualidades respecto a este gran grupo pero hoy sí, gran labor de Alfonso en ataque y en la faceta de rebotes y un gran Maño en defensa secando al base del Xàbia y moviendo con gran criterio en ataque, jugadores que asumen su rol y aprovechan al 100% sus minutos GRANDES.
Parciales 13-11, 9-6,10-17,16-22.
PARTIDO SENIOR MAS  A C.B. CALPE IFACH  - C.D.ONIL FAMOSA
Un partido con dos partes muy diferentes, en la primera parte estuvimos luchadores, centrados en el partido e incluso perdonando canastas fáciles, con un marcador alterno en el que fuimos durante bastantes minutos por delante, llegando al descanso con un apretado 37-33 para los locales, pero tras el descanso y en varios arreones de juego del equipo de Calpe sumado a que nosotros dejamos de atacar y defender para entrar en una dinámica de protestas que lo único que hizo fue descentrarnos y sacarnos del partido, con mención especial a los últimos seis minutos en los que bajamos los brazos e hicimos la guerra de manera individual, provocó que el equipo calpino se fuese en el marcador y acabase arrollándonos en la pista. Muy mala segunda parte de la que tendremos que aprender para no repetir errores tanto de juego como actitudinales. Lo mejor es que en la primera parte, sin un juego brillante, pudimos demostrarnos que estando serios podemos competir con cualquier equipo.
PRÓXIMA JORNADA
“Fuera”
Benjamín: C.D.ARNAUDA ALCOI-C.D.ONIL JOYERÍA ARIAS. Sábado 10
Infantil Femenino: A.D. TEIXERETA IBI “B”-C.D.ONIL FAMOSA. Sábado 10 a las 12 h
Infantil Masculino: C.B. EL PINÓS-C.D.ONIL LAFOIA.COM. Domingo 11 a las 17’30 h
Senior Femenino: CLIVUSBASKET CREVILLENTE-C.D.ONIL TRANSPORTES ALBERO. Sábado 10 a las 19 h
“Casa”
Alevín Femenino: C.D.ONIL MARAMAT-C.B.ALBAIDA. Sábado 10 a las 10’30 h
Cadete Masculino: C.D.ONIL CONSTR. Y REFORMAS JOSE-S.C.D.CAROLINAS ALICANTE. Sábado 10 a las 12 h
Senior Masculino B: C.D.ONIL EXPOFERRI MONTESCAR B-S.C.D.CAROLINAS ALICANTE. Sábado 10 a las 16’30 h
Senior Masculino A: C.D.ONIL FAMOSA-MERIDIANO ALICANTE. Sábado 10 a las 18’30 h
Junior Masculino: C.D.ONIL FAMOSA-C.A.B.ALCOI. Domingo 11 a las 16’30 h
Cadete Femenino: C.D.ONIL AUTOESCUELA AVENIDA-C.B. V-74 VILLENA SPORT. Domingo 11 a las 18’30 h