martes, 27 de noviembre de 2012

Baloncesto: Noticia remitida por el C.D. Onil

ÚLTIMA HORA
Ya sólo queda un equipo invicto: El Infantil Femenino, que ganó de 1 en Novelda, y también ganaron contundentemente los Infantiles. Vuelve  a perder el Senior Masculino A, el Senior Femenino pierde su imbatibilidad, y recupera la senda de la victoria el Senior Masculino B. Los Alevines perdieron contra Albufereta, así como los Cadetes contra Montemar. El domingo cerró la jornada el Junior Masculino ganando en la prórroga.
RESULTADOS
“Fuera”
Benjamín: C. La Salle ALCOY-C.D.ONIL JOYERÍA ARIAS. Sábado 24(Aplazado)
Alevin Masculino:  C.D.ONIL HELADOS CHAMBIT 49 –60  C.B.ALBUFERETA
Infantil Femenino: C.B. Jorge Juan NOVELDA B 23 -24 C.D.ONIL FAMOSA
Infantil Masculino: N.B. ALCOI 21-78 C.D.ONIL LAFOIA.COM.
Senior Femenino: C.B. INNOVA B 54-52C.D.ONIL TRANSPORTES ALBERO
 “Casa”
Cadete Masculino: C.D.ONIL CONTRUCCIONES Y REFORMAS JOSE 69 – 76 C.A. MONTEMAR ALICANTE.
Senior Masculino B: C.D.ONIL EXPOFERRI MONTESCAR B 83 -75 C.B.OLIVA CARNES OLIVA
Senior Masculino A: C.D.ONIL FAMOSA 68 – 75 CONSTRUCCIONES INIESTA ARCHENA.
Junior Masculino: C.D.ONIL FAMOSA 83-72 C.B.ILLICE.

CRÓNICAS
CRÓNICA DEL PARTIDO ALEVIN MASCULINO C.D.ONIL HELADOS CHAMBIT  –  C.B.ALBUFERETA
Tercer partido de campeonato en el que pudimos ver un partido igualado hasta el último cuarto, donde el equipo visitante consiguió terminar con éxito sus ataques y al C.D.Onil le costó mucho anotar y circular el balón, cometiendo muchas imprecisiones en pases y salidas de balón precipitados.
Lo mejor del partido fue la leve mejoría que se vio en defensa aunque muy lejos de los objetivos que se persiguen, el buen comportamiento dentro y fuera de la pista de nuestros jugadores y su afán por querer mejorar día a día. Lo importante es tener paciencia, ir poco a poco, trabajar todos los días y, ante todo, disfrutar de este deporte.

CRÓNICA DEL PARTIDO INFANTIL FEMENIN C.B. Jorge Juan NOVELDA B  - C.D.ONIL FAMOSA
Durante el encuentro ambos equipos tuvieron muchos errores, de pases y tiro a canasta.
El C.D. Onil ganó el partido en su entrega defensiva y sobre todo en el último cuarto que en comparación a su rival aumento su efectividad de cara al aro (3º cuarto 21-18 y final de partido 23-24).
CRÓNICA DEL PARTIDO INFANTIL MAS  N.B. ALCOI - C.D.ONIL LAFOIA.COM.
Victoria holgada a pesar de las bajas, ya que solo contamos con 9 jugadores. Partido disputado contra un equipo joven y que esta un escalón por debajo nuestro, similar al de la semana pasada, en el que al descanso ya dominábamos el marcador claramente (6-46). Hemos conseguido jugar casi todo el partido con la misma intensidad, algo que nos está costando cuando ganamos cómodamente. Mucho trabajo por delante para estar con los de arriba, pero vamos por el camino.
CRÓNICA DEL PARTIDO CADETE MAS C.D. ONIL CONSTRC. Y REFORMAS JOSE - MONTEMAR
Gran partido el disputado el sábado contra el líder invicto de la competición, en el cual estuvimos apunto de llevarnos la victoria pero que finalmente se nos escapó.
El partido empezó muy igualado, con ventajas muy cortas hacia Montemar, hasta que se nos fueron 15-26 en el marcador, pero cuando parecía todo terminado, nos sobrepusimos e hicimos un gran parcial poniéndonos 39-38 al descanso. El tercer cuarto fue muy bueno, tanto en ataque como en defensa, y lo terminamos 5 puntos arriba. Lástima que en el último cuarto nos fallaran las fuerzas y el acierto para ganar. Montemar nos remontó y al final se llevó la victoria.
Pese a la derrota me voy con la sensación de una "gran victoria", ya que creo que fue el mejor partido que les he visto jugar, y mis jugadores supieron sobreponerse a factores externos (lesiones de jugadores, ningún día de la semana hemos llegado a 10...) y plantar cara a un digno rival. También me alegra saber que para que ganen a nuestro equipo tengan que hacernos 25 minutos defensa en zona, ya que en individual no podían contra nosotros, pero esto tiene que hacernos seguir trabajando y mejorando aspectos importantes del juego.
Por último dar otra vez la enhorabuena a mis jugadores y decirles que este es el camino chicos¡¡ Así lograremos la meta, que no es otra que la mejora diaria. Felicidades¡¡

CRÓNICA DEL PARTIDO JUNIOR MASC : C.D.ONIL FAMOSA -C.B.ILLICE.
Importante victoria conseguida tras prórroga incluida, salimos bien desde el inicio consiguiendo correr, anotar fácil, anotando tiro exterior cómodos…. Así  llegamos al minuto 11, con 11 puntos de ventaja, a partir de aquí empezamos a decidir mal en ataque  y a conceder en defensa ( tiros librados, penetraciones sencillas) para llegar al descanso con el marcador en tablas (33-33).
De nuevo, buen inicio (parcial 9-0) y volvimos a bajar los brazos. Aunque  llegamos al final del tercer cuarto a 5 puntos de ventaja, en el inicio  del último cuarto, todo parecía resuelto  con un nuevo parcial de 9-0 (60-46) y por enésima vez nos dejamos recortar distancias.
Al  final  fallamos tres de los cuatro tiro libres en las dos últimas posesiones y nos fuerzan la prórroga. En este periodo, los jugadores brillaron a una gran nivel  y pronto  nos distanciamos (acierto en tiro libre y buenas defensas importantes). En los  últimos minutos del tiempo extra y con ventaja a favor, supimos administrarla para llevarnos un emocionante partido.
Queriendo  hacer una lectura positiva  del partido, quiero quedarme con la templanza que demostró el equipo en los momentos  difíciles, aunque hemos de ser conscientes de que la intermitencia en el juego nos puede costar algún disgusto más adelante.
Enhorabuena al equipo por la victoria  y a seguir trabajando.
CRÓNICA DEL PARTIDO SENIOR MASCULINO B C.D.ONIL EXPOFERRI MONTESCAR B -C.B.OLIVA CARNES OLIVA
Partido complicado contra el Oliva, en el cual teníamos que dar un paso al frente y superar los contratiempos de esta semana (lesiones, resfriados, etc.....).
Y así lo hicimos, empezamos el partido enchufadísimos en ataque, pero en defensa muy flojos, de ahí el primer cuarto (24-23).
En el segundo cuarto seguíamos igual, pero no hubo tanto acierto en ataque por parte de ninguno de los dos equipos, se paró el juego rápido, se hicieron más faltas, el juego fue más trabado (37 - 39).
En el tercer cuarto empezamos trabajando bien en defensa, pero sin claridad en ataque, eso hacía que el Oliva estuviera metido en el partido y no consiguiéramos ninguna ventaja (59 - 56).
En último cuarto, sigue la buena defensa y en ataque conseguimos la claridad que nos había faltado en el tercer cuarto, conseguimos contraataques fáciles, buena circulación de balón consiguiendo buenos tiros, llegando a tener una ventaja de +17 a falta de 2 minutos de finalizar el partido, lo que dio lugar a que se rodara el banquillo y haciendo debutar a gente junior, lo que produjo que el Oliva redujera la ventaja al 83-75 final.

CRÓNICA DEL PARTIDO SENIOR MASCULINO A C.D.ONIL FAMOSA –  CONSTRUCCIONES INIESTA ARCHENA.
Buen inicio de partido con velocidad y verticalidad en el juego y una buena circulación de balón. Ganábamos con facilidad las espaldas desde línea de fondo y eso nos llevó a dominar el marcador claramente durante el primer cuarto (18-8) apoyados en una defensa aceptable, a partir de aquí empezamos a diluirnos, las rotaciones no funcionaron y la defensa dejó de existir y el ataque se estancó para llegar al descanso empatados a 35. La segunda parte fue a rachas pero en ningún momento volvimos a ser un equipo. Las rotaciones fueron malas y no encontré un quinteto adecuado, estuvimos desacertados y la dirección desde el banquillo estuvo espesa, aun así podíamos haber estado en partido, pero el juego individual primó sobre el colectivo y nuestra velocidad inicial no volvió a aparecer, el rebote hizo agua y perdimos un partido que nuestro rival no ganó. Sensaciones muy distintas durante todo el partido, empezamos bastante bien y acabamos mal. En lo que a mí como entrenador me concierne fue uno de los partidos más espesos en la dirección, pues no conseguí ver en ningún momento lo que el equipo necesitaba, habrá que centrarse más en el futuro y tener más consistencia y regularidad en el juego si queremos salvarnos. Hay que seguir trabajando mucho.

PRÓXIMA JORNADA
“Fuera”
Benjamín: C.SAN ROC-C.D.ONIL JOYERÍA ARIAS. Sábado 1
Alevín Femenino: C.SAN ROC-C.D.ONIL MARAMAT. Sábado 1
Alevín Masculino: C.B.LUCENTUM-C.D.ONIL HELADOS CHAMBIT. Sábado 1
Cadete Masculino: C.B.BENIDORM-C.D.ONIL CONSTR. Y REFORMAS JOSE. Sábado 1 a las 12 h
Senior Masculino B: C.B.SANTA POLA-C.D.ONIL EXPOFERRI MONTESCAR B. Sábado 1 a las 16’30 h
Junior Masculino: A.D.TEIXERETA IBI-C.D.ONIL FAMOSA. Domingo 2 a las 17 h

“Casa”
Cadete Femenino: C.D.ONIL AUTOESCUELA AVENIDA-C.B. ELDA VERDE. Sábado 1 a las 12 h
Senior Femenino: C.D.ONIL TRANSPORTES ALBERO-C.B. REBOLIKA SANTA POLA. Sábado 1 a las 20’30 h
Senior Masculino A: C.D.ONIL FAMOSA-C.B. BEGASTRI. Domingo 2 a las 18 h