lunes, 5 de noviembre de 2012

Baloncesto: Noticia remitida por el CB Lucentum Alicante

Coppenrath se afianza en el ranking de valoración con su segundo MVP en cinco jornadas 

El jugador del Lucentum Alicante Taylor Coppenrath ha comenzado la temporada pisando fuerte en un terreno no apto para niños. El pívot norteamericano lidera el ranking MVP de la Adecco Oro desde la primera jornada y ayer se hizo con su segundo galardón. El lucentino es, además del jugador más valorado de la Adecco Oro (25,6 de media por partido), el que más puntos encesta con 18,2 puntos por encuentro (junto con Asier Zengotitabengoa García del Leyma Natura Basquet Coruña) 

El MVP del mes de octubre se reivindicó ayer siendo de nuevo el jugador más valorado de la jornada gracias a sus 38 puntos de valoración (24 puntos -100% en tiros-, 3 rebotes, 5 recuperaciones y 8 faltas recibidas) lo que le ha servido también para formar parte del quinteto de la jornada de la Liga. 

En cinco jornadas, el jugador lucentino se ha alzado con el MVP en dos ocasiones, orgullo que quiere compartir con el resto de sus compañeros: “Me divierto mucho en este equipo y eso creo que ha sido fundamental para tener esa suerte de cara al aro. Pero lo más importante es que este MVP es por culpa del equipo, por los pases, los tiros abiertos, todas las facilidades que me dan para tirar… Tengo mucha suerte con este equipo y por supuesto que sin ellos no podría haber sido MVP otra vez”. 

Con la victoria de ayer ante el Lobe Huesca, el Lucentum demostró dar un paso de gigante en defensa, sobre todo en el tercer cuarto, donde el rival solo anotó cuatro puntos -una canasta y dos tiros libres-. “Creo que el tercer cuarto fue una de las claves. Hicimos una muy buena defensa, con muy buen ritmo y mucha energía en el equipo que nos ayudó a recuperar muchos balones y dejarles con solo cuatro puntos”, señala Coppenrath.