lunes, 26 de noviembre de 2012

Baloncesto: Noticia remitida por el CB Lucentum Alicante

Sàbat: “Este equipo no tiene límites, queremos y podemos ir a más

El base catalán realizó su mejor encuentro en el Lucentum Alicante hasta el momento, logrando 27 puntos de valoración.

El Lucentum Alicante encadenó ayer su quinta victoria consecutiva, la sexta de la temporada que coloca al equipo en tercera posición empatado con el segundo y a solo una victoria del primer clasificado, el River Andorra. 

El equipo acumula actualmente la mejor racha de victorias de la Adecco Oro pero el base lucentino, Albert Sàbat, cree que el Lucentum todavía puede hacerse más grande. “Este equipo no tiene límites, queremos y podemos ir a más y podemos mejorar mucho. En el partido tuvimos momentos en los que no estuvimos bien y eso lo podemos mejorar y entre todos vamos a lograr ser mucho mejores e ir más para arriba”, asegura el jugador. 

Albert Sàbat fue el jugador más valorado del encuentro que enfrentó al Lucentum y al Melilla en el Centro de Tecnificación. El base valoró 27 puntos y destacó en todas las facetas del partido. El catalán encestó 12 puntos, recogió 3 rebotes y dio 9 asistencias, sin duda su mejor encuentro hasta el momento en el equipo alicantino: “Me sentí muy cómodo durante el partido, me gustó mucho que pudiéramos correr, hacer contraataques, porque jugando así nos lo pasamos bien y disfrutamos. Yo me sentí muy bien y pude dar lo mejor de mí aunque lo importante es que el equipo ganó”. 

El Lucentum regresaba al Centro de Tecnificación después de dos visitas consecutivas en las que se alzó con el triunfo. La plantilla volvía al pabellón alicantino con la ilusión de dar espectáculo a su afición y no defraudó. “Estamos en un gran momento, realizando un gran trabajo y eso se notó en el partido, además hacía dos semanas que no jugamos en Alicante y teníamos muchas ganas de hacerlo bien delante de la afición en casa; así que acabamos muy contentos porque supimos aprovechar la buena dinámica que llevamos para ofrecerles una victoria”, señala Sàbat. 

Como destacó el entrenador del Lucentum, Rubén Perelló, tras el encuentro, Sàbat también cree que en el equipo hay una gran dosis de generosidad en el que cada jugador es consciente de la importancia de ayudar cuando otro no tiene su mejor día: “Tenemos una plantilla larga en la que todos podemos jugar, con jugadores de nivel y eso se nota porque cuando uno no tiene su mejor día, hay otro para echar una mano. Todos podemos ayudar en este equipo y sabemos que debemos estar atentos y apoyarnos entre nosotros”. 

Respecto al encuentro en sí, el base catalán destaca el último cuarto, en el que el equipo creció y le endosó un parcial de 23-10 al Melilla a pesar de que el rival les puso entre las cuerdas en muchos momentos: “Hubo varias fases en el partido. En algunos momentos Melilla estuvo muy fuerte y en otros fuimos nosotros los que mandamos en el partido, pero el último cuarto nos sirvió para dar un golpe de autoridad y llevarnos la victoria haciendo un gran trabajo de equipo”. 

Casi sin tiempo para saborear el triunfo, el equipo afronta un nuevo partido dentro de cuatro días, donde se enfrentará al Aguas de Sousa Ourense en tierras gallegas. “Tenemos una semana corta como casi siempre que jugamos fuera de casa porque nos toca jugar viernes. Hoy tenemos día de descanso pero a partir de mañana ya comenzaremos a trabajar fuerte en el Ourense, ya que es un equipo que aunque lleve solo una victoria se van a crecer en su casa y seguro que va a ser un partido difícil, pero nosotros tenemos que pensar en nuestro buen momento e intentar sacar una nueva victoria de Ourense”, matiza el jugador lucentino.