lunes, 19 de noviembre de 2012

Baloncesto: Noticia remitida por el CB Lucentum Alicante

Llorca: “Somos un equipo en todos los sentidos

El jugador catalán forma parte del mejor quinteto de la jornada 7 de la Liga Adecco Oro 

Álex Llorca fue uno de los jugadores más destacados del último encuentro que enfrentó al Lucentum y al Lleida en tierras catalanas y donde el equipo alicantino encadenó su cuarta victoria consecutiva. El escolta de 23 años disfrutó mucho del triunfo con una actuación estelar sobre el parqué pero, sobre todo, se quedó con la capacidad del equipo para estar unidos antes, durante y después del partido. “Somos un equipo en todos los sentidos, tanto en el vestuario como fuera, y en la pista ante cualquier error de uno de nosotros nos animamos y nos apoyamos. Estamos todos muy unidos y entrenamos mucho y muy bien durante la semana, concentrados, juntos y con la ilusión de seguir en esta dinámica de trabajo y de buenos resultados”, explica el jugador del Lucentum. 

El escolta lucentino anotó 13 puntos, con un 100% en tiros de campo, recogiendo 4 rebotes y dando 4 asistencias para una valoración de 24 puntos, su máxima valoración hasta el momento, lo que le ha servido para entrar en el quinteto ideal de la Adecco Oro de la jornada 7. “Estoy muy contento después de este partido, primero por la victoria en una cancha muy difícil donde se nos complicaron las cosas al principio pero donde supimos ser un equipo y sacar adelante el partido. Y después estoy muy contento personalmente porque veo que el trabajo que hago durante la semana da sus frutos y, como dije cuando llegué a Alicante, quiero seguir mejorando día a día con mi trabajo y superarme para mejorar en las cosas que deba mejorar. Y para eso voy a seguir trabajando sin ningún tipo de relajación”, asegura el jugador catalán. 

Con cuatro triunfos consecutivos, el Lucentum Alicante continúa cuarto empatado a victorias con el segundo, tercero y quinto clasificado, a solo dos triunfos del imbatido River Andorra. Después de este trabajo, Llorca no quiere que el equipo se relaje porque la Liga solo acaba de comenzar: “Es muy importante haber ganado estos cuatro últimos partidos y más cuando tres de ellos han sido en canchas muy complicadas. Es espectacular porque creo que muy pocos equipos van a conseguir la victoria en esas pistas, pero tenemos que tener los pies en el suelo y seguir trabajando sin confiarnos para no tirar por la borda todo el trabajo que hemos hecho hasta ahora. Tenemos que intentar que estos pasos que estamos dando hacia adelante no se conviertan en pasos hacia atrás y eso se consigue sin relajarnos y trabajando duro”. 

Este domingo, el Lucentum volverá al Centro de Tecnificación después de dos salidas seguidas y se enfrentará al Melilla, un equipo llamado a estar luchando en la parte alta de la clasificación pero que no ha arrancado la temporada como se preveía. “Será un partido trampa porque no es normal que con el equipo que tiene Melilla esté con solo una victoria. Tienen jugadores muy buenos y quieren estar arriba sea como sea. Creo que vendrán con un extra de motivación porque jugarán contra un equipo que está en una buena dinámica y además necesitan un triunfo ya. Deberemos de trabajar mucho esta semana para preparar este partido que se antojará muy peligroso por la necesidad del rival”, asegura Álex Llorca.