jueves, 1 de noviembre de 2012

Baloncesto: Noticia remitida por el CB Lucentum Alicante


Declaraciones de Romà Bas: “Al Huesca le va la vida en este partido, así que deberemos marcar el terreno desde el inicio

Este viernes, el Lucentum Alicante recibe al Lobe Huesca, un equipo que acumula cuatro derrotas consecutivas en los cuatro primeros partidos de Liga, una racha que, sin duda, hace peligroso al rival de este domingo ante la urgencia de sumar la primera victoria de la temporada.

El escolta del Lucentum, Romà Bas, lo tiene muy claro y sabe que el equipo deberá estar metido en el partido desde el principio. “Es un poco como nos pasó a nosotros la semana pasada, ya que quizás ir a Burgos con la semana que tuvimos era lo mejor que nos podía pasar, ir a un campo fuerte que te obligaba a estar a tope sí o sí; y esta semana le pasa algo parecido al Huesca, ya que ellos vienen con muchísima necesidad y, obviamente, se van a dejar todo en la pista; les va la vida en el partido, así que deberemos marcar nosotros el terreno desde el inicio”, señala Bas.

Ambos equipos ya se enfrentaron entre sí en pretemporada, no obstante, Romà Bas sabe que ese partido no marcará nada en el devenir de este nuevo encuentro oficial. “Jugamos contra ellos en pretemporada y, aunque no nos podemos dejar guiar por aquel partido, sí que vimos que es un equipo bastante joven, que juega intenso, duro y que depende muchas veces de cómo empiezan el partido: si arrancan con confianza te pueden crear muchos problemas, pero si marcamos nosotros la intensidad, quizás tengamos bastante ganado”, asegura el de Xàbia.

Rubén Perelló dirigirá al equipo alicantino desde el banquillo como ya lo hizo ante el Burgos, y Romà Bas tiene plena confianza en el técnico: “Creo que ante una situación complicada lo ha sabido llevar muy bien, nos ha sabido transmitir mucha tranquilidad y pienso que está muy capacitado para llevar este equipo. La semana pasada jugamos muy tranquilos en Burgos, muy unidos y creo que la victoria que conseguimos nos ha servido para recuperar la confianza y la tranquilidad y eso, en parte, es gracias a Rubén”.