martes, 13 de noviembre de 2012

Baloncesto: Declaraciones de Rafa Huertas tras la victoria ante el Breogán de Lugo

Rafa Huertas: “Tenemos que aprovechar nuestro buen momento

Tres victorias consecutivas lleva el Lucentum Alicante de Rubén Perelló tras ganar al Breogán en Lugo la pasada jornada. Una racha de triunfos que ha provocado que la plantilla lucentina vuelva a sonreír.

Tal y como asegura el jugador Rafa Huertas, destaca el salto de Perelló de segundo a primer entrenador como una de las claves de esta buena dinámica: “El equipo está muy tranquilo y contento. Trabajando muy bien y olvidada ya la marcha de Josep Maria. Esa situación nos hizo muy fuertes y además nos ha preparado muy bien para afrontar las cosas que pasen en un futuro. Rubén (Perelló) sabe lo que quiere y sabe trasladarnos lo que quiere de nosotros y lo que le podemos dar. Ha sabido darnos tranquilidad y trabajar la semana para que estemos contentos, que es lo que él nos pide: que entrenemos contentos, sabiendo que trabajamos en lo que más nos gusta y que disfrutemos con ello”. 

Esta semana, el Lucentum afronta una nueva salida casi sin tiempo para saborear el último triunfo. Y es que el equipo alicantino viajará el jueves a Lleida para afrontar un nuevo partido. “Tenemos una semana corta y tenemos que seguir pensando en esta buena dinámica que llevamos. Vamos a otra cancha difícil pero ya hemos demostrado que podemos ganar en pistas complicadas, como ya lo hemos conseguido en nuestras dos últimas salidas a Burgos y a Lugo. Tenemos que aprovechar nuestro buen momento y salir al campo a disfrutar y sin ninguna presión”, señala el escolta. 

Huertas fue uno de los jugadores más destacados del partido ante el Breogán de Lugo, siendo el máximo anotador del equipo con 17 puntos. “Tenemos una plantilla larga y completa, con mucho talento en cuanto a anotación; por eso cuando a veces hay alguno que no anota mucho, siempre hay otro para hacer ese trabajo. Cada uno asumimos nuestro rol en el partido pero luego todos podemos ayudar en cualquier faceta. Anotar sabemos que podemos anotar, pero lo importante es estar bien atrás, porque si estás duro en defensa es muy difícil perder”, matiza el jugador. 

Y esa defensa fue precisamente la que permitió al Lucentum salir victorioso del Pazo dos Deportes a pesar del inicio dubitativo del equipo en el encuentro. “Tuvimos un arranque de partido un poco flojo en defensa y la verdad que lo pasamos mal; pero conseguimos sobreponernos a eso y recomponer el equipo para jugar el resto del partido, en mi opinión, que a un gran nivel de baloncesto, sobre todo en defensa. Personalmente yo me sentí un poco como el equipo, comencé de menos a más y poco a poco fui encontrándome mejor, sobre todo en defensa, y acabé el partido muy bien”, reconoce el escolta lucentino.