viernes, 30 de noviembre de 2012

Baloncesto: Declaraciones de Perelló ante el Ourense-Lucentum

Perelló: “Hemos conseguido una unión grupal que nos está dando un salto de calidad” 

El Lucentum Alicante ya se encuentra en Galicia para afrontar el partido de esta tarde ante el Ourense Baloncesto. 

El entrenador del conjunto alicantino, Rubén Perelló, está preparando a su equipo para que los cinco triunfos consecutivos no se conviertan en un arma de doble filo. “A veces un equipo que consigue varias victorias consecutivas, por naturaleza tiende a relajarse y eso es lo que no queremos. Tenemos que darle la vuelta a esa situación y querer ser más ambiciosos para seguir ganando. Por eso, esas cinco victorias no son importantes y tenemos una idea muy clara de jugar cada semana una final”, ha destacado el entrenador en rueda de prensa antes de partir hacia Galicia. 

Y es que el preparador lucentino ha querido que los jugadores pasen página y se centren únicamente en el próximo partido: “Por encima de la racha positiva que llevamos creo que los jugadores son conscientes de que desde hace cinco partidos hemos cambiado, hay ilusión y hay ganas constantemente por intentar subir y conseguir una victoria más. Pero si hay algo que tenemos claro en el equipo es que ni vivimos del pasado -por lo tanto las cinco victorias ya son historia- ni vivimos del futuro, por lo que nuestra mentalidad es vivir el presente y eso es pensar siempre en el partido del fin de semana”. 

Tras cinco encuentros como primer entrenador del Lucentum, Perelló no conoce la derrota, pero el técnico atribuye esta buena racha, sobre todo, a la unión del equipo: “Todo entrenador intenta inculcar no solo detalles del juego, también filosofía en cuanto a afrontar un partido, un entrenamiento, una temporada… y creo que sí estamos consiguiendo que se vean detalles pero no solo de la filosofía Perelló, sino de un equipo que se ha unido, que es consciente de lo que tiene que hacer, que está trabajando para ello y que no piensa más allá del partido de la semana. Creo que por ahora es un equipo muy implicado y hemos conseguido una unión grupal muy importante que es la que ahora nos está dando un salto de calidad. Por eso tenemos que trabajar por mantener esta línea durante la temporada, porque tendremos momentos difíciles, no siempre vamos a ganar, pero con un equipo unido y con ganas de trabajar al final se ven los resultados”. 

Respecto a esa motivación que tienen los jugadores, Perelló apuesta por cada uno de ellos ya que le han demostrado una gran implicación y le han permitido contar con una plantilla muy competitiva. “En este equipo hay jugadores muy importantes y creo que es la primera vez en mi carrera que estoy en un equipo en el que ahora mismo no hay ni titulares ni suplentes y para mí eso es una ventaja porque puedo jugar con muchas combinaciones. No es fácil que todos los jugadores estén motivados en un equipo, pero creo que lo estamos consiguiendo de momento y todos ellos se sienten importantes, cada uno con su rol y sabiendo que si uno no está bien un día, el compañero tendrá que hacer su trabajo y el del otro, y estoy seguro de que todos van a sacar lo mejor de ellos”, ha señalado el entrenador balear. 

El Ourense ha ganado un solo partido de las ocho primeras jornadas de Liga, aunque parece que en los últimos encuentros han crecido y poco a poco están siendo más competitivos. “Ourense ahora mismo está mejor a pesar de su bagaje. Estuvo a punto de ganar en Lugo la semana pasada, donde jugaron un gran partido, y en el anterior encuentro ganó al Huesca. Es cierto que en las anteriores jornadas les ha costado mucho entrar en la dinámica del juego que su entrenador quiere, porque Rafa es un técnico al que le gusta un juego muy dinámico, libre de llegar de anotar… y a un equipo que al principio le cuesta meter, ese tipo de juego si no estás acertado de cara al aro le cuesta. Pero han cambiado el chip y están jugando con mucha más confianza y más duros atrás y creo que es una final para ellos”, ha explicado Perelló. 

Y es que para el entrenador lucentino, como para cualquier persona que esté siguiendo los partidos de Adecco Oro, “en esta liga se ha demostrado jornada tras jornada que no hay rival fácil”. Por eso, el entrenador lucentino quiere seguir mejorando y seguir creciendo como equipo y en ello ha incidido estos días: “Esta semana hemos trabajado en el aspecto de ser más regulares en algunas facetas. Llevamos dos partidos complicados ante rivales que han venido con el cuchillo entre los dientes y que juegan bien al baloncesto. Ahora lo más importantes es que logremos ser más regulares y en vez de dominar dos cuartos dominemos en tres o incluso en los cuatro, pero me quedo con lo más importante y es que este equipo en todos los partidos ha estado en partido”. 

VIAJE 
La expedición lucentina voló ayer al mediodía a Santiago a las 13:30 y llegó aproximadamente a las 15:10 a tierras gallegas. El equipo acudió directamente a la cancha de Santiago para entrenar y posteriormente acudir al hotel a descansar. Hoy viernes el equipo se entrenará en la pista de juego de Ourense, en lo que será la última sesión de preparación antes del encuentro que se disputará a las 21:00 horas. El equipo regresará a Alicante el sábado a mediodía.