lunes, 26 de noviembre de 2012

Bádminton: CB Alicante (4) CB Aldapeta/San Sebastián (3)

Sufrido triunfo ante el equipo vasco 

El CB Alicante gano 4 – 3 al Bádminton Aldapeta de San Sebastián

La tarde de Sábado nos trajo un nuevo triunfo del CB Alicante ante un rival directo en el grupo A de la Liga Nacional de División de Honor. Hicieron falta tres horas de partidos para lograse el triunfo en el juego de desempate del último enfrentamiento con un apretado 21-18 que sonrió a los alicantinos. 

Tras este triunfo el club alicantino se sitúa tercero del grupo y huye esas últimas posiciones que mantenía desde el comienzo de la temporada. 

El partido fue dramático. Los dos primeros puntos fueron ganados con clara superioridad por el equipo vasco: Yoana Martínez – Luis Tovar ganaron a Laura Samaniego – Alejandro Villar ( 21-9 / 22-20 ), y Blanca Ibeas – Yoana Martínez se impusieron a María Jesús Almagro, que debuto en la categoría, - Laura Álvarez (21-16 / 21-13). 

La reaparición de Sergio Berenguer, tras su larga lesión, formando pareja con Alejandro Villar dio un importante plus a la pareja alicantina de dobles masculino que se impuso a la formada por Aitor Arraíza – Luis Tovas ( 16-21 / 21-16 / 21-14). Por su parte Laura Álvarez se impuso con facilidad ante Sara López (22-20 / 21-4). Tremendamente competido fue el partido jugado entre Laura Samaniego contra Blanca Ibeas, tres juegos al límite de igualdad e intensidad que terminaron con el triunfo de la jugadora vasca ( 22-29 / 20-22 / 23-25).Con un tanteo de 2-3 a favor del equipo vasco se llego a los dos últimos enfrentamientos de Individual Masculino. Alejandro Ferrer se impuso con facilidad a Iñigo Martínez (21-15 / 21-9), dejando el el empate en el marcador. 

El último enfrentamiento de la jornada lo protagonizaron Alejandro Villar y Aitor Arraíza, un partido lleno de nervios, tensión y sufrimiento que gano el alicantino en un último de ”infarto” (21-15 / 13-21 / 21-18). 

Este triunfo da medida de lo que puede deparar el resto de la competición al equipo que entrena Liberto Navalón, en un grupo tremendamente competido en el que las victorias y las derrotas van pasado sucesivamente por todos los campos de juego. Por lo visto, en las cinco primeras jornadas, los niveles de los equipos están muy igualados y el desenlace de la fase de grupos es imposible de pronosticar. De seguir en la fase ascendente el equipo alicantino puede lograr su objetivo de mantener la categoría un año más.