domingo, 4 de noviembre de 2012

Atletismo: Ultrafondo: Travesía Sahara Race 2012

Victoria del ultrafondista alicantino Vicente Juan García Beneito, del equipo Wild Wolf, en la Sahara Race 2012

Tras ganar las 6 etapas! 

Vicente Juan García, el ultra fondista alicantino del equipo Wild Wolf, sigue haciendo historia, y ha logrado la victoria final de la Travesía del Desierto del Sahara, tras imponerse ayer en la etapa reina de 86'3 km, y hoy llegar en cabeza de la etapa-parada de hoy, que con sólo 2 km, ha llevado a los 112 corredores supervivientes de esta durísima prueba, frente a las Pirámides de Gizah. 

Tras ganar las 4 primeras etapas, Vicente Juan García Beneito, afrontaba la etapa reina con la tranquilidad que le daban las 2 horas de ventaja que tenía sobre su más inmediato seguidor, pero 86 km de carrera por el desierto, son una prueba muy dura para superar, máxime cuando los cuerpos y los pies ya están muy castigados tras cuatro días de competición, y más de 160 km de carrera por las ardientes arenas del Sahara. 

La etapa empezaba a las 7 de la mañana, y como es habitual en las etapas largas de los 4 desiertos, desde el inicio, la carrera se fraccionó en grupos, donde los corredores buscan apoyo mutuo. De inmediato, en cabeza de la prueba se instaló un grupo formado por los grandes favoritos, y donde se encontraba Vicente Juan García con el canadiense Donato, el belga Sleuyter, el coreano Cheon, y muy cerca, la alemana Flammersfeld, que ha realizado una carrera impresionante. 

En el punto de control 4, y pese a unas leves molestias en una pierna, Vicente Juan decidió romper la carrera, dando un tirón para deshacerse de sus perseguidores, y seguir asi luchando por conseguir el record de la prueba, como ya consiguió en Atacama y Gobi. 

Tras 9 horas y 35 minutos de carrera, Vicente Juan cruzaba exultante la linea de llegada, donde le esperaba Mariana, su mujer, para fundirse ambos en un emotivo abrazo que compensaba el enorme esfuerzo acometido."Hacía mucho calor, pero he visto que tenía un buen ritmo, conseguí mantener la mente concentrada al 100 por 100, y he podido empujar hasta el fina. Estoy encantado y dedico ta carrera a todos mis familiares y amigos en España que me han apoyado para llegar hasta aqui", comentaba al poco de cruzar la meta el emocionado corredor de Wild Wolf. 

Segundo en la meta, a más de 32 minutos de Vicente Juan, fue Sleuyter, seguido de Donato, y el coreano Cheon. Impresionante también ha sido la etapa de Anne Marie Flammersfeld, lider en féminas, que ha terminado la etapa en sexta posición absoluta, con lo que se aúpa hasta la quinta posición absoluta en la clasificación general. 

Así ha terminado la Travesía del Sahara 2012, prueba puntuable para el Grand Slam de los 4 Desiertos, que se ha disputado desde el pasado domingo 28 de octubre, con un recorrido total de 250 Km dividido en 6 etapas de 40-40-40-40-80-10 Km diarios respectivamente. 

Tras la victoria en Egipto de hoy, a finales de noviembre, y por tanto casi sin tiempo a reponerse, el corredor de Wild Wolf, Vicente Juan Garcia Beneito, se enfrentará a los hielos de la Antártida, el gran reto final, para intentar lograr lo que nadie ha conseguido hasta hoy, ganar los 4 desiertos en un año. Hasta hoy, Vicente ha ganado las 3 carreras, imponiéndose en todas las etapas disputadas, y batiendo el record de las 3 pruebas. Un hito sólo al alcance de los mejores. 

Sólo hay 8 personas a lo largo de la historia del circuito hayan conseguido terminar los 4 desiertos, el Grand Slam del ultrafondo mundial, y entre ellas, solo hay 1 corredor, de origen sudafricano, que ha conseguido ganar 4 carreras. Vicente Juan va a intentar lo más difícil, ganar las 4 carreras en un mismo año!. 

Clasificación General Definitiva tras 6 etapas 
1º Vicente Juan García Beneito Esp 25 h 26 min 
2º Simon Donato. Can a 2 h 52 min 
3º Steven Sleuyter Bel a 3 h 12 min 
4º Cheon, Young Yi S Cor a 4 h 
5º Anne Marie Flammersfeld Alem a 5h 12 min 1ª Fémina 

La carrera se puede seguir a través de la web de la organización http://www.4deserts.com/sahararace/