lunes, 5 de noviembre de 2012

Ajedrez: I Torneo de Ajedrez Hotel Almirante

Daniel Navarro y Javier Aledo,  Campeones de los grupos A y B respectçivamente, del I Torneo de Ajedrez “Hotel Almirante”

Ayer domingo se celebraron las jornadas finales del espectacular I Torneo de Ajedrez HOTEL ALMIRANTE, evento que se ha desarrollado íntegramente en los atractivos salones del hotel ubicado en plena Playa de San Juan de nuestra capital.


El Torneo se ha disputado en dos grupos, el A (+ de 1.800 Elo Fide) y el B (- de 1.800 Elo Fide), con una participación próxima a noventa jugadores provenientes de diversas localidades españolas. El atractivo principal del torneo ha sido la posibilidad de obtención de Elo FEDA y FIDE.

Daniel Navarro del club ajedrez Silla, ha sido el justo vencedor en solitario con 6,5 puntos seguido por la actual Campeona de España Sub-14-16, Irene Nicolás, del Club Enric Valor.

En esta categoría A ocuparon los primeros lugares:



En la categoría B, el vencedor ha sido la joven promesa alicantina Javier Aledo, Sub-12 del club Enric Valor, con 6,5 puntos que por sistema de desempate se adjudicó el primer puesto. En segundo y tercer lugar se clasificaron respectivamente Adrián Galiana, Sub-12 y el colombiano Cesar Alzate, ambos con 6,5 puntos.

Hay que destacar también los premios obtenidos por buen número de jugadores juveniles en sus respectivas categorías, entre ellos: Victor Guillo, Sub-6; José García, Sub-7; Nieves Sanleon, Sub-8; Maria Pilar López, Sub-10; Alejandro Herreros, Sub-12; Santiago Pérez, Sub-14 y Antonio Payá, Sub-16. Igualmente destacan los premios a jugadores veteranos como Juan Luis Carrascosa y Pedro Del Amo, así como a la mejor femenina del grupo B Trinidad Del valle.

El Hotel Almirante otorgó premios de estancias en el hotel a los primeros vencedores de ambos grupos, los cuales también obtienen la inscripción para
participar en el Festival mundial que se celebrará en el gran Hotel Bali, de Benidorm a partir del 30 de noviembre próximo.

En resumen, el I Torneo del Hotel Almirante ha resultado ser muy atractivo y exitoso a la vista del gran número de participantes en esta primera edición El sistema de desempate tuvo que decidir este reñidísimo torneo individual en el Grupo B, dando todos estos jóvenes y veteranos un ejemplo competitivo y saber estar en un duro torneo en el que casi la mitad de los participantes tenían Elo FIDE (Rating Internacional) que podía compararse con eventos de mayor transcendencia deportiva y elevados premios.

Destacar la participación de jugadores cuyas edades han oscilado entre los seis y más de 70 años.

Más información en los enlaces:

En la clausura y entrega de premios estuvieron presentes el Presidente del Club de Ajedrez Alicante y Organizador Internacional, Sr. Pedraza, junto al Director del Hotel Almirante, Sr. Javier Altieri, quienes agradecieron a todos su presencia en el torneo, destacando finalmente la buena organización.