viernes, 19 de octubre de 2012

Senderismo: Inicio del programa "Senderismo en Otoño con la Dipu"

El programa de Senderismo de Otoño de la Diputación se inicia este domingo con la ruta La Solana-Els Gamellons

Los participantes realizarán una marcha de 13 kilómetros

Este domingo 21 de octubre comienza, con la ruta Sierra de la Solana-Els Gamellons, en el Alto Vinalopó, el Programa de Senderismo Otoño 2012 que organiza la Diputación de Alicante. En esta ocasión, los participantes recorrerán una distancia de 12,950 kilómetros en un vía de dificultad media.

Esta iniciativa incluye otras cuatro excursiones más por la provincia que se prolongará hasta el próximo 25 de noviembre. A través de esta actividad, la institución provincial pretende fomentar el senderismo y divulgar actividades en el medio natural para ayudar a su conservación. El programa busca además iniciar a los participantes en el reconocimiento de las señalizaciones de los senderos y acercar al ciudadano a los espacios naturales.

La zona de plantas aromáticas de la senda del Ramallar, la Casa dels Enginyers, el área recreativa dels Gamellons y la senda de la Mollonera son algunos de los parajes que los senderistas podrán visitar durante esta excursión, entre Benejama y Fontanares, en el Alto Vinalopó

El plazo de inscripción para participar en las rutas se abre el lunes anterior a cada una de ellas. Los interesados deberán reservar su plaza en el departamento de Deportes de la institución provincial (C/ Tucumán 8, 2ª planta) o a través del correo electrónico jcabrera@dip-alicante.es. Más información en la página www.ladipu.com.

La actividad está destinada a mayores de 16 años. Los menores de 18 deberán ir acompañados de un adulto o presentar una autorización del tutor. Los senderistas deberán llevar mochila, pantalón largo, camiseta y recambio, ropa de abrigo, según la meteorología, calzado de montaña, protección solar, gafas de sol, comida y bebida.

Las próximas salidas programadas discurrirán por Sierra Oltà-Benissa-Calp (28 de octubre), Fontanelles-Cova Negra-Biar (11 de noviembre), Cala Granadella-Xàbia (18 de noviembre) y Rabosa-Catí.Foradá-Rabosa (25 de noviembre).