lunes, 8 de octubre de 2012

Rugby: Presentación del equipo Akra Bárbara RC

El Akra Barbara se presenta ante su afición

El Akra Barbara se presentó a su afición el pasado sábado, enfrentándose al XV Rugby Murcia. Fue una gran jornada, que dejó un gran sabor de boca al público asistente.

José Antonio Miranda, presidente de la Federación Alicantina de Moros y Cristianos (FAMYC), realizó el saque de honor del partido, antes del comienzo del encuentro.

Ambos equipos realizaron una primera parte muy disputada, siendo el juego de los alicantinos algo estancado en varias fases de el primer periodo. El resultado final al término de los primeros 40 minutos de empate a 12. 

Tras el correspondiente descanso, los alicantinos comenzaron a darle más ritmo al juego y a hacer valer su mejor estado físico. De esta manera, el juego y el marcador comenzó a decantarse del equipo alicantino, llegado al termino de los 80 minutos con el resultado de 39 a 12. Una gran segunda parte que el público supo reconocer con merecido aplauso.

Tras la finalización del partido, comenzó la gran fiesta social del Buitre. Se organizó una gran merienda, el famoso tercer tiempo, donde asistieron los jugadores de ambos equipos, el colectivo arbitral y la gran cantidad de aficionados que llenaban el Campo de la Cigüeña. El tercer tiempo también contó con la presencia de D. Mariano Postigo, concejal de deportes del Excmo. Ayuntamiento de Alicante. 

El conjunto alicantino continúa su pretemporada y visitará este domingo el campo de un viejo conocido,la Universidad de Alicante. Será un encuentro que promete ser muy interesante y competitivo, ya que es el derbi por excelencia.