miércoles, 3 de octubre de 2012

Presentación de los equipos de la Universidad de Alicante


Ciento cincuenta deportistas federados representarán a la Universidad de Alicante en competiciones regionales y nacionales

Esta mañana el MUA ha acogido el acto de presentación de los deportistas y del nuevo spot del Equipo de Fútbol Sala Femenino

La Universidad de Alicante ha presentado esta mañana a sus deportistas federados que representarán a la institución en las competiciones regionales y nacionales de esta temporada, con un multitudinario acto que ha reunido a unos ciento cincuenta deportistas, además de entrenadores, patrocinadores y personal de comunidad universitaria. Este evento forma parte de los actos de Bienvenida a la UA 2012.

El rector de la UA, Manuel Palomar, y el vicerrector de Cultura, Deportes y Política Lingüística, Carles Cortés, han dado la bienvenida y han presentado a los equipos en un evento que, por primera vez, reunía a todos los deportistas federados de la UA.

Palomar, ha dirigido unas palabras a los asistentes asegurando quecomo rector y como deportista, estoy plenamente convencido de que el deporte universitario ayuda a construir una sociedad más justa y participativa”. Del mismo modo, el rector ha destacado la reciente adhesión de la UA a la Red Española de Universidades Saludables (REUS), de la que forman parte un conjunto de Instituciones comprometidas con la promoción de la salud en el entorno universitario. Por último, Manuel Palomar, ha corroborado su objetivo de fomentar el juego limpio y el deporte solidario y ha expresado su reconocimiento a los deportistas por los muchos éxitos obtenidos la pasada temporada y por vuestro comportamiento, esfuerzo, afán de superación y compañerismo”.

Tras las palabras de bienvenida del rector, el vicerrector Carles Cortés, ha reiterado el firme compromiso de apoyo al deporte de la Universidad  como pilar fundamental de formación integral de los estudiantes y de la comunidad universitaria. Seguidamente, el vicerrector ha presentado a los 12 equipos federados, integrados por Fútbol Sala Femenino, Atletismo, Balonmano Masculino, Fútbol Masculino, Orientación, Remo Masculino y Femenino, Rugby Masculino y Femenino, Triatlón, Voley Playa y Voley Femenino.

David Cano (representante del equipo de Fútbol) Isidre Martínez (Balonmano), Noelia Tomás (Futbol Sala Femenino) Maria del Mar Jover (Atletismo) y Francisco Marco Arroyo (Voley Playa) han dirigido unas palabras a los asistentes como representantes de los deportistas, en las que han desgranado su experiencias deportivas y han coincidido en destacar la aportación positiva del deporte universitario en sus vidas.

El acto ha finalizado con una fotografía de grupo y con la presentación del Spot del equipo de fútbol sala femenino de la UA para la nueva temporada 2012-2013.

El Spot titulado "Me llaman conocimiento", ha contado con la colaboración del rector quien aparece en la producción realizada por Paco Mógica, a quien Manuel Palomar ha querido agradecer su continua dedicación y apoyo al Fútbol Sala Femenino de la UA.

El spot puede visionarse en la siguiente dirección: http://www.youtube.com/watch?v=lqLCcPTQDME