lunes, 15 de octubre de 2012

Pádel: Campeonato de España de Selecciones Autonómicas


Andalucía y Cataluña ganan el Nacional de Pádel Absoluto en La Nucía

La Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucia acogió el pasado fin de semana el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Absoluto: masculino y femenino. Cataluña en categoría masculina y Andalucía en categoría femenina fueron los vencedores de este torneo de la Federación Española de Pádel. Más de 400 jugadores de 15 comunidades diferentes participaron en este torneo que contó con más de 3.000 personas de públicos durante los tres días de campeonato.

Este torneo nacional contó con 16 equipos de 16 selecciones autonómicas (8 en primera categoría y 8 en segunda categoría) y más de 400 jugadores. En este torneo participaron los mejores jugadores del ranking autonómico y nacional como David Losada, cuatro veces campeón mundial, que compitió con el equipo de la Comunidad Valenciana. Cada comunidad trajo a sus mejores jugadores del ranking autonómico y nacional. Los equipos estaban compuestos por 5 parejas (10 jugadores) se enfrentaban al mejor de cinco encuentro en cada eliminatoria contra otra Comunidad.

Las excelentes instalaciones de pádel de La Nucía, con 12 pistas de cristal, hicieron que una vez más la Federación Española de Pádel confiara de nuevo en la Ciutat Esportiva Camilo Cano para un evento de primer nivel nacional.

Las más de 3.000 personas que pasaron durante los tres días de competición, del 12 al 14 de octubre, disfrutaron de ver en directo a jugadores integrantes de la Selección Española de Pádel y Campeones del Mundo en diferentes Mundiales. Las finales se disputaron ayer domingo 14 a las 12 horas con emoción hasta el último punto y partida.

Cuadro de honor
Categoría 1ª Femenina: 1ª Campeonas: Andalucía, 2ª  Madrid, 3ª Cataluña.
Categoría 1ª Masculina: 1ª Campeones: Cataluña, 2ª Andalucía, 3ª Madrid.
Categoría 2ª Femenina: 1ª Galicia (asciende a 1ª), 2ª Murcia (ascienda a 1ª), 3ª Castilla y León
Categoría 2ª Masculina:1ª Aragón (asciende a 1ª),  2ª Navarra (ascienda a 1ª),  y 3º Castilla y León.

La entrega de trofeos contó con la presencia de Óscar Marín, delegado Federación Valenciana de Pádel, Alex González, pte. Padelpoint La Nucía, Miguel Ángel Ivorra, concejal de Urbanismo de La Nucía, Vanessa Geijo, concejala de la Mujer de La Nucía y Pedro Lloret, primer teniente alcalde de La Nucía.