jueves, 25 de octubre de 2012

Noticias remitidas desde la Concejalía de Deportes de La Nucía

6 Alumnos del Club Taekwondo La Nucía consiguen el cinturón amarillo

El mejor ajedrez provincial este domingo en La Nucía con la XVII Copa Diputación

El Pabellón Municipal Camilo Cano albergará este domingo 28 de octubre dos de los torneos provinciales de ajedrez  más prestigiosos y de más concurrencia: la XVII Copa Diputación de Ajedrez por equipos e individual. En estos dos torneos provinciales participarán jugadores de 5 a 86 años. Se espera una participación de cerca de 45 equipos, record de la competición, y más de 250 jugadores de toda la provincia de Alicante.

Estos dos torneos están organizados por la Diputación de Alicante, Club Ajedrez de Alicante con la colaboración del Club Ajedrez de La Nucía y la concejalía de deportes de La Nucía. Es el segundo año consecutivo que el Pabellón de La Nucía acoge la Copa Diputación de Ajedrez por equipos e individual de ajedrez

La XVII Copa de Ajedrez por equipos se desarrollará por la mañana de 10 a 13,45 horas en el Pabellón Municipal Camilo Cano con premios en metálico y trofeos. El sistema de juego será suizo a  7 rondas  con partidas rápidas de 10 minutos. Los equipos están conformados por jugadores de cualquier edad y nivel de los clubes de la provincia de Alicante. El Club Ajedrez La Nucía en continuo crecimiento participará con cinco equipos junto a equipos de Alicante, Xàbia, Elche, Novelda, Benidorm, Torrevieja, Elda, Orihuela, Alcoi, Cox, Aspe,..etc

Por la tarde a partir de las 16 horas y hasta las 20 horas se disputará el XVII Torneo Individual de Ajedrez Diputación de Alicante. La entrega de premios será a las 20,30 horas. El sistema de juego será suizo a 7 rondas a partida de 10 minutos. Es un torneo para jugadores de toda la provincia de Alicante. Habrá premios y trofeos generales y por categoría: sub16, sub14, sub12, sub10 y sub8. La entrada para el público tanto por la mañana como por la tarde será libre y gratuita para ver estos dos torneos.

Por segundo año consecutivo La Nucía se convertirá el próximo domingo en la capital del ajedrez de la provincia con la disputa de dos prestigiosos torneos organizados por la Diputación y que reunirá en nuestro Pabellón a las promesas del Ajedrez de Alicante. Por la mañana en la Copa participarán jugadores de todas las edades tanto adultos como veteranos de 86 años por lo que será una verdadera Fiesta del Ajedrez. Queremos animar a todos a los aficionados a este deporte de La Nucía y comarca a que se acerquen el próximo domingo al Pabellón para ver en directo este campeonato provincial de Ajedrez que contará con más de 250 jugadores y 45 equipos. La entrada como público será libre y gratuita” afirma Sergio Villalba, concejal de Deportes de La Nucía.

6 Alumnos del Club Taekwondo La Nucía consiguen el cinturón amarillo

El pasado sábado 20 de octubre en el Pabellón Municipal Camilo Cano de La Nucía se realizaron los exámenes de cintos de color amarillo de los alumnos del Club Taekwon-do ITF La Nucía. 6 alumnos superaron las pruebas para el cinturón amarillo y consiguieron este nuevo cinto que certifica su progresión en esta arte marcial.

Los exámenes fueron  realizados por Vicente Ibáñez Alfaro, IV  Dan, Instructor Internacional y presidente del Club Deportivo Taekwondo La Nucía. Para obtener el cinturón amarillo los 6 alumnos superaron  las pruebas requeridas tanto en contenido técnico y como práctico. 

Los alumnos demostraron dominar las formas de cinturón amarillo, correspondientes a cada cinturón, técnicas de defensa personal y soltarse de agarres, técnicas de puño y de pierna en sus diferentes combinaciones y también la parte teórica sobre los principios del  Taekwon-do ITF, su código moral  e historia y demás conocimientos teóricos que se requieren en la práctica del Taekwon-do ITF.