jueves, 11 de octubre de 2012

Nautica: LXV Campeonato de España de Yolas A4+

LXV Campeonato de España de Yolas A4+ que se celebrará el próximo fin de semana, 13 y 14 de octubre, en las instalaciones del RCRA

Todo está a punto para que comience el LXV Campeonato de España de Yolas A4+ en las instalaciones del RCRA. Un alto nivel de participación y de competitividad se respira ya en las instalaciones del Club de Regatas. Una importantísima cita en la que el número de inscritos es muy alto, acercándose ya a los 300 remeros de toda España que empiezan a llegar a las instalaciones del RCRA. Veteranos, Juveniles, Cadetes y Seniors pertenecientes a los distintos clubes de la geografía española, tales como el Club de Labradores de Sevilla, Real Club MARITIM de Barcelona y un largo etcétera, participarán en el LXV Campeonato de España de Yolas A4+.

En la jornada del sábado, 13 de octubre, deportistas de alto nivel comenzarán a disputar las eliminatorias a las 9:00 h., y a las 16:30 h., las repescas. Ya en la jornada del domingo, 14 de octubre, darán comienzo las semifinales a las 9:00 h. y las finales a las 10:45 h. El recorrido de la competición será de 1.500 metros con cinco viradas en la categoría Cadete, 2,000 metros con siete viradas para las categorías Juveniles y Absolutos, y 1.000 metros con tres viradas para la categoría Veterano.

La competición y el campo de regatas tendrá lugar en el muelle 14 del Puerto de Alicante, siendo la entrega de trofeos, a las 13:30 h., en las instalaciones del RCRA. Todo indica que será una competición dura y difícil por el alto nivel de los participantes y porque previsiblemente las condiciones meteorológicas no acompañarán a los remeros, debido a la lluvia que durante los dos días de competición amenaza con caer. 

Un campeonato por todo lo alto en la que autoridades y personalidades de toda España se darán cita para entregar el merecido galardón a los mejores remeros de España en este año 2012.