martes, 23 de octubre de 2012

Golf: Noticias remitidos por la Federación de Golf de la C.V.

Liam Murray e Iván Lara se hacen con la 9º Prueba del Circuito de Profesionales de la CV

Natalia Escuriola, subcampeona junto a Mario Galiano en el Campeonato de España Dobles Mixto

La Copa Levante 2012 ya tiene sus finalistas
La Copa Levante-Memorial Francisco Gil 2012 ya tiene sus finalistas. Este pasado sábado tuvo lugar la fase final de la Comunidad Valenciana con la lluvia como protagonista en el campo de golf de El Saler tras 16 jornadas en las que la competición recorrió otros tantos campos vertebrando la Comunidad Valenciana de norte a sur.

Destacar el buen estado del campo valenciano que pese a las intensas lluvias caídas no impidió la celebración de un evento en el que tomaron parte los 23 mejores equipos clasificados en la liga regular.


“Nos vamos al Caribe” fue el equipo vencedor de la jornada con 125 puntos, mientras que “Wapos” y “Rafael Cardos” compartieron la segunda plaza con 118. Finalizada la jornada y contabilizadas las tarjetas resultaron finalistas los equipos capitaneados por Pablo Rojas y James Finning.

El primero de ellos y primer clasificado de la general lo componen el propio Pablo Rojas, Aitor Aguilella, David Ibañez, Agustín Michavila, Jordi Palasí y Rafa Culla, estando el segundo compuesto por Ryan Boal, Lewis Rutterford, Carsten Dybuad, Michael J. Frankish, Andrew Thomas y David Mullet, estos doce jugadores marcharán hasta el Caribe la primera semana de diciembre, lugar donde disputarán la gran final de la Copa Levante 2012.

Durante la entrega de premios los componentes de los equipos vencedores en las dieciséis jornadas anteriores así como el primero y segundo de la final de la CV recibieron sus correspondientes trofeos.

Adicionalmente se realizó un sorteo entre los 21 equipos restantes en el que se entregó el “Premio Especial Città di Lugano” consistente en:

Alojamiento para 4 personas (dos habitaciones dobles) con desayuno incluido y Spa durante dos noches en el Hotel Port Adriano Marina, Golf & Spa (Mallorca) www.hotelportadriano.com y 4 greenfees en el Golf Santa Ponça más transporte en avión clase turista.

Previamente a la entrega de trofeos tomó la palabra Andrés M. Torrubia, presidente de la FGCV, que tras agradecer la presencia a los asistentes comentó: “Este torneo es el buque insignia de nuestras competiciones. En esta edición hemos querido volver a la tradición en su origen que es conocernos los jugadores y conocer los diferentes campos de nuestra Comunidad. Quiero agradecer, especialmente, al campo y a los árbitros por el trabajo desempeñado ya que sin ellos no hubiésemos podido celebrar esta final”.

Anteriormente habían tomado la palabra Gerardo Labrador, representando al campo de golf de El Saler, Renato Pedrini, responsable del Circuito Internacional de Golf “Città di Lugano” y Juan Pintor, Director Técnico de la FGCV.



Liam Murray e Iván Lara se hacen con la 9º Prueba del Circuito de Profesionales de la CV


Celebrada bajo la modalidad de parejas fourball en el campo de Escorpión
El campo valenciano de Escorpión acogió la novena y última prueba de la temporada del Circuito de Profesionales de la Comunidad Valenciana. En esta ocasión la competición se disputó bajo la modalidad de parejas fourball siendo los vencedores la dupla compuesta por Liam Murray e Iván Lara.

Pero el camino hasta la victoria no fue fácil ya que se necesitó de un play off de desempate tras finalizar los 18 hoyos reglamentados con el resultado de 63 golpes, los mismos que la pareja compuesta por José Manuel Carriles y Stephen Redford.


Ambas parejas afrontaron el primer hoyo de desempate con sendos birdies por lo que se tuvo que ir a un segundo hoyo, decisivo para el triunfo final. Murray y Lara firmaron un segundo birdie para hacerse con ese triunfo ya que Carriles y Redford no pudieron pasar del par.



La tercera plaza fue compartida ya que los hermanos del Moral (Jordi y Lluis) así como Francisco Jiménez y Carlos García Simarro finalizaron con 65 golpes.


En cuanto a la clasificación senior, fue la pareja compuesta por Amancio Sánchez y Francisco Cantero la triunfadora con 67 golpes, cuatro menos que Nick Conrad y Juan Miguel Rodríguez que entregaron 71.

Natalia Escuriola, subcampeona junto a Mario Galiano en el Campeonato de España Dobles Mixto


La prueba tuvo lugar en el recorrido madrileño del Club de Golf Lomas-Bosque

La castellonense Natalia Escuriola ha finalizado segunda en el Campeonato de España Dobles Mixto celebrado este pasado fin de semana formando pareja con el gaditano Mario Galiano.


La competición tuvo lugar en el recorrido madrileño del Club de Golf Lomas-Bosque durante dos jornadas bajo los formatos de fourball (el primer día) y foursome (el segundo).



Escuriola y Galiano tomaron la cabeza una vez disputados los primeros 18 hoyos tras firmar unos esplendidos 61 golpes, tres menos que la segunda pareja clasificada, los jugadores locales Klaus Ganter y Silvia Calvo, que firmaron 64.



La segunda ronda no fue tan propicia para la dupla Escuriola/Galiano ya que no pudieron pasar de los 80 golpes, lo que propició la victoria de los asturianos Alberto Fernández y Andrea Rosete viniendo de atrás y después de firmar 72, revalidando de esa forma el título conseguido el pasado año en Layos, Toledo.



La clasificación final quedó encabezada por Fernández/Rosete con 137 golpes, Escuriola/Galiano en la segunda plaza con 141 y J. Gallegos/M. Gallegos en la tercera con 143. Pablo Ovejas y Gracel Peris con 152 golpes finalizaron en el puesto 17º.