miércoles, 10 de octubre de 2012

Golf: Noticias remitidas por la Federación de Golf de la CV

El equipo infantil de la Comunidad Valenciana afronta el Interterritorial en Los Balagares

Font del Llop y El Plantío última oportunidad de La Copa Levante

Costa Azahar y El Saler, Campeonas del Interclubes Femenino de la Comunidad Valenciana

El equipo técnico de la FGCV presentará su Programa Deportivo y de las Escuelas Tuteladas a los 18 Presidentes de las Territoriales

Tendrá lugar en Los Balagares, Asturias, durante la celebración del Campeonato Interterritorial de España Infantil

El próximo jueves 11 de octubre el equipo técnico deportivo de la Federación de Golf de la Comunidad Valenciana encabezado por su Director Técnico, Juan Pintor, presentará a los Presidentes de la 18 Federaciones Autonómicas el Programa Deportivo y de las Escuelas Tuteladas de la propia FGCV.

Dicha presentación tendrá lugar en Los Balagares, Asturias, durante la celebración del Campeonato Interterritorial de España Infantil - “Memorial Blanca Mayor”.

Pero esta no será la única ocasión en que el proyecto, buque insignia del presidente Andrés M. Torrubia, sea expuesto bajo el paraguas de la Real Federación Española de Golf. El próximo día 17 de octubre el mismo equipo técnico lo expondrá de nuevo en el Centro Nacional de Golf y ante los Directores Deportivos de las Federaciones Autonómicas.

Ambas presentaciones tienen su origen en la visita que realizó el equipo directivo deportivo de la RFEG al completo hace unos meses a la Comunidad Valenciana donde conocieron de primera mano el Programa Deportivo y de las Escuelas Tuteladas de la Federación de Golf de la Comunidad Valenciana.

“Personalmente me siento doblemente satisfecho por el hecho de que la RFEG muestre como modelo nuestro programa deportivo al resto de Federaciones ya que esta situación nunca se había dado antes”, expresó el presidente de la FGCV, Andrés M. Torrubia.

El equipo infantil de la Comunidad Valenciana afronta el Interterritorial en Los Balagares

La competición tiene lugar entre el 10 y el 13 de octubre

El equipo infantil de la Comunidad Valenciana ya lo tiene todo listo para afrontar la decimoctava edición del Campeonato de España Interterritorial Infantil ‘Memorial Blanca Mayor’, en Los Balagares, Asturias.

Marta Perez Sanmartín, Roque Moya, Diego Carcel, Andrés Triviño, Carlos Abril y Martina Barberá, capitaneados por Amparo Puig, será una de las 16 escuadras que compitan por hacerse con unos de los trofeos más importantes, y entrañables, de la temporada. Solo dos jugadoras, Marta Pérez Sanmartín y Martina Barberá, repiten alineación con respecto a la pasada edición donde el equipo valenciano finalizó séptimo en tierras granadinas.

La Comunidad Valenciana es el tercer equipo en cuanto al hándicap acumulado de sus jugadores se refiere (19,4), tan solo superada por andaluces y asturianos aunque a muy corta distancia, 16,0 y 18,7, respectivamente.

Madrid (20.3), Cataluña (21.0), País Vasco (27.0), Galicia (37.0), Navarra (40.0), Baleares (40.8), Canarias (45.7), Murcia (46.8), Cantabria (48.3), Castilla y León (50.1), Castilla La Mancha (62.8), Aragón (65.2) y la Rioja (71.4), son el resto de equipos participantes.

La primera jornada, mañana miércoles, tendrá lugar bajo el formato stroke play o juego por golpes, finalizada la misma se establecerá el cuadro de eliminatorias directas donde solo los primeros ocho clasificados competirán por el triunfo final.

Font del Llop y El Plantío última oportunidad de La Copa Levante

Para acceder a la fase final a celebrar en El Saler el próximo 20 de octubre 
Los campos alicantinos de Font del Llop y El Plantío fueron la última oportunidad para los equipos participantes en La Copa Levante-Memorial Francisco Gil de acceder a la fase final a celebrar el próximo día 20 de octubre en el campo valenciano de El Saler.

El sábado la competición se trasladaba a Font del Llop donde participaron 19 equipos, 76 jugadores, bajo la modalidad individual stableford.

La victoria ese día recaería en el equipo denominado “Milagros No”, compuesto por Adrián Soto, Marcos Zanón, Lucas Barjau y Carlos Ayas al acumular 105 puntos. Segundo seria “Jesús Grau” con 101 y tercero “Wapos” con 100.

El triunfo el domingo en El Plantío bajo la modalidad greensome chapman fue para el equipo denominado “Jesús Grau”, compuesto por Carlos Alonso, Jesús Escanero y Noel y Jesús Grau con 80 puntos. La segunda plaza estuvo más que disputada ya que fueron cuatro los equipos que compartieron ese puesto, “Burger King”, “Seve Forever”, “The Best” y “Valle de las Uvas 1”, todos ellos con 79 puntos. Al igual que en Font del Llop la participación fue de 19 equipos, con 76 jugadores.

Tras la disputa de las dieciséis jornadas y con los últimos resultados de este fin de semana los 23 equipos que jugarán la fase final de El Saler son los siguientes Ver clasificación general.





Costa Azahar y El Saler, Campeonas del Interclubes Femenino de la Comunidad Valenciana

De 1ª y 2ª Categoría las castellonenses y de 3ª y 4ª las valencianas

Los equipos femeninos de Costa Azahar en 1ª y 2ª Categoría y El Saler en 3ª y 4ª, se han proclamado campeones del Interclubes de la Comunidad Valenciana celebrado este fin de semana en Oliva Nova.

Costa Azahar compuesto por, Natalia Escuriola, Cristina Ofrecio y Gracel Peris se adjudicó la victoria tras acumular 292 golpes. Escorpión con 314 golpes fue segundo.

Por su parte El Saler “B” compuesto por, Elena García, Pilar Aznar e Inmaculada Marin se imponían en su categoría al totalizar 373 golpes, nueve menos que Oliva Nova “A” que terminaría segundo.

En el apartado hándicap el equipo de El Saler “A” formado por María Amparo Baixaulí, Marta Cantero y Laura Trullenque se alzaban con la victoria en 1ª y 2ª Categoría tras sumar 291 golpes, mientras que el trío de Oliva Nova “B” compuesto por Susan Burman, Sally Burrowes y Alicia Miñana hacían lo propio en lo que respecta a la 3ª y 4ª Categoría con 309.