lunes, 22 de octubre de 2012

Fútbol Sala Femenino: Universidad de Alicante (2) – Gironella Barcelona (3)

El eficaz contragolpe del Gironella tumba a domicilio a la UA

El Gironella se mantiene a la estela de los primeros clasificados, tras superar por la mínima a la UA por 3 a 2, en un ejercicio de eficacia al contragolpe. 

Un tempranero tanto de Anna Costa finalizando una rápida transición ofensiva permitía al conjunto catalán adelantarse a los dos minutos de encuentro. La escuadra universitaria se esforzó en reconducir el curso del partido, buscando una mayor posesión de balón y tratar de evitar posibles sorpresas a la contra. 

A los diez minutos llegaba el empate, obra de Sara, tras aprovechar un preciso centro al interior del área y superar de potente disparo a la cancerbera catalana. El empate equilibraba las fuerzas en el choque, si bien, cuando el período expiraba, a escasos 30 segundos del final, Miriam en una rápida contra tras un envío en largo de su portera, superaba de vaselina a la cancerbera local Sonia. 

En el segundo acto, las alicantinas conseguían igualar el choque con un tanto de Sofía Vieira de disparo a media altura tras servicio de Andrea. Tras sacar de centro, Noe en su intento de despejar un remate lejano de Claudia Pons anotaba en propia puerta el 2 a 3. El gol obligó a las levantinas a tratar de volcarse en el tramo final en busca de un empate, pero su falta de acierto y el buen hacer defensivo de la escuadra catalana, les permitió a estas últimas llevarse los tres puntos en juego.

Ficha Técnica

Universidad de Alicante: Sonia; Sofía Vieira, María, Sara y (quinteto inicial). También jugaron, Mónica, Ángela, Andrea, Noe y Txitxo.
Gironella: Natalia; Miriam, Anna riera, Anna Costa y Claudia Pons (quinteto inicial). También jugaron, Corín, Pilar y Sandra.
Goles: 0-1, min. 2 Anna Costa, 1-1, min. 10 Sara, 1-2, min. 20 Miriam, 2-2, min. 28 Sofía Vieira, 2-3, min. 28 Noe (propia puerta)
Colegiados: Hidalgo Marín y Marín Márquez del Colegio Murciano. Sin amonestaciones.
Campo: Pabellón Universitario. Unos 500 espectadores.