jueves, 11 de octubre de 2012

Fútbol: Mundialito Fútbol Sub 16 en la Nucía

México ganó el “Mundialito de Fútbol Sub 16” en La Nucía

El pasado sábado 6 de octubre en la Ciutat Esportiva Camilo Cano se disputó la última y decisiva jornada del II AGS (Albir Garden Sport) Cup sub 16. Un torneo internacional de fútbol sub 16 donde compitieron 6 selecciones de diferentes continentes. México a pesar de empatar 1-1 con EE UU se proclamó campeón del torneo. El torneo será arbitrado por colegiados internacionales FIFA. 

El trofeo de campeones fue entregado por Bernabé Cano, alcalde de La Nucía, al capitán de la selección azteca. Recordemos que la selección mexicana es la actual campeona de la categoría y la máxima favorita para revalidar el título el próximo año, 2012, en el mundial sub 17 que se disputará en Émiratos Árabes. 

En el primer partido de la última jornada Emiratos Árabes se impuso por 2-1 a Canadá. En el segundo encuentro contra todo pronóstico Marruecos ganó a Azerbaiyán por 2-1 y esfumó las remotas posibilidades de ser campeón del conjunto asiático. 

Para finalizar la jornada y el torneo se disputó un duelo americano México- EE UU. Los dos equipos llegaban empatado a nueve puntos a este encuentro. El partido finalizó con empate a un gol en un partido que pudo ganar México que erró un penalti. A pesar del empate a 10 puntos el campeón de este oficioso Mundialito sub 16 de fútbol fue México por mayor renta de goles a favor. 

La clasificación final de esta II Edición del AGS (Albir Garden Sport) Cup sub 16 fue la siguiente: 1º México 10 puntos, 2º E.E. U.U. 10 puntos, 3ºAzerbaiyán 8 puntos, 4º Marruecos 6 puntos, 5º Emiratos Árabes 4 puntos y 6º Canadá 4 puntos. 

Mundialito oficioso 
En este torneo participaron 6 selecciones: México, Canadá, E.E.U.U., Azerbaiyán, Marruecos y Emiratos Árabes. Este torneo sirvió a todas las selecciones de preparación al Mundial sub-17 que se celebrará en Emiratos Árabes en 2013. México es la actual campeona del mundo sub 17 y una de las principales favoritas. Actualmente todas las selecciones están en la fase de clasificación para este mundial salvo Emiratos Árabes, clasificado por anfitrión.