viernes, 5 de octubre de 2012

Fútbol: Mundialito de Fútbol Sub 16 en La Nucía

Mañana jornada final del Mundialito de Fútbol Sub 16 en La Nucía con el decisivo
México - EE.UU.

Mañana sábado 6 de octubre en la Ciutat Esportiva Camilo Cano se disputará la última y decisiva jornada del II Edición del AGS (Albir Garden Sport) Cup Sub 16, un torneo internacional de fútbol sub 16 donde compiten 6 selecciones de diferentes continentes. Se disputarán tres encuentros entre los que destaca el decisivo duelo americano entre EE UU-México, actual campeón del mundo en esta categoría. La entrada para ver todos los partidos es libre y gratuita.

El horario de los partidos será el siguiente a las 11,30 horas se jugará el partido Emiratos Árabes-Canadá, a las 16 horas el Marruecos-Azerbaiyán y a las 18,15 horas el México-EE UU.

Llegan a esta última jornada tres equipos con opciones de ser campeones México y EEUU ocupan las dos primeras plazas empatados a 9 puntos. Los aztecas son líderes al haber logrado más goles.

Pero un empate entre los dos equipos americanos les podría dejar sin título ya que el tercero en la tabla es Azerbaiyán con 8 puntos que si ganara a Marruecos sumaría 11 puntos.

Tras cuatro intensas jornadas y antes de la quinta y definitiva la clasificación de esta II Edición del AGS (Albir Garden Sport) Cup sub 16 está de la siguiente forma: 
  • 1º México 9 puntos,
  • 2º E.E. U.U. 9 puntos, 
  • 3º Azerbaiyán 8 puntos, 
  • 4º Canadá 4 puntos, 
  • 5º Marruecos 3 puntos
  • 6º Emiratos Árabes 1 punto.
Entrega de trofeos

Tras concluir este último encuentro del sábado entre México-EE UU se realizará la entrega de trofeos de este torneo que se ha desarrollado durante una semana en la Marina Baixa en las sedes de Villajoyosa, Benidorm, l’Alfàs del Pi y La Nucía.

En este torneo participan 6 selecciones: México, Canadá, E.E.U.U., Azerbaiyán, Marruecos y Emiratos Árabes. Este torneo sirve a todas las selecciones de preparación al Mundial sub-17 que se celebrará en Emiratos Árabes en 2013. México es la actual campeona del mundo sub 17 y una de las principales favoritas. Actualmente todas las selecciones están en la fase de clasificación para este mundial salvo Emiratos Árabes, clasificado por anfitrión. El torneo será arbitrado por colegiados internacionales FIFA.