lunes, 8 de octubre de 2012

Fútbol: Jove Español (3) - Denia CF (2)

El gol de Calero en el 90´coloca al Jove en Play-off 

El penalti cometido por Nico en el último minuto fue decisivo. Los sanvicenteros dispusieron de ocasiones para matar el encuentro pero al final sufrieron. 

Esta victoria coloca al Jove Español segundo en la clasificación a la espera de lo que hagan esta tarde los rivales. En pocas ocasiones en los seis años de historia se ha podido ver al equipo colocado tan alto en la tabla. 

La primera parte no fue nada vistosa, poco agradable para los espectadores. Hubo muchos pelotazos y poco juego de combinación. En una de las pocas jugadas que lograron trenzar los locales vino el primer gol. Un centro desde la izquierda lo remataba Álvaro de cabeza desde el punto de penalti al fondo de las mallas. No hubo más ocasiones a destacar en estos 45 minutos. 

La segunda mitad fue distinta. El Jove comenzó a rasear algo más el balón y fruto de ello creaban más peligro en el área visitante. En el minuto 68 un balón despejado por la zaga local quedo botando en el borde de área y Paños empaló un tremendo disparo que se coló en la portería defendida por Nico. Golazo. Después del gol se sucedían las contras de los locales. La más clara la tuvo Paños tras una cabalgada de Calero por el centro que metió un pase en profundidad para Paños que disparó alto cuando se encontraba sólo ante Nico. Del posible 3-0 se pasó al 2-1. Víctor recogió un rechace dentro del área del Jove y consiguió el tanto. Tocaba sufrir. Y aún más tras el 2-2. Panucci recibió un balón escorado a la derecha pero se sacó un gran disparo ante el que nada pudo hacer Josete. 

El Jove había recibido dos mazazos pero todavía le quedaban fuerzas para luchar por la victoria. Borja, que debutaba en liga, luchó un balón dividido con el meta visitante y fue derribado por éste dentro del área a ojos del colegiado, que decretó la pena máxima y expulsó al portero. El Denia había realizado los tres cambios, por lo que el veterano Baixauli tuvo que colocarse bajo palos. El encargado de lanzar el penalti fue Alberto Calero que lanzó a la derecha del "portero", éste llegó a tocar el balón pero iba fuerte y terminó traspasando la línea. Tras este gol el Denia buscó anotar a la desesperada, pero el marcador ya no se movería. 

Este encuentro debe servir al Jove Español para el futuro. Fue un partido en el que pudo sentenciar pero acabó sufriendo. Aún así, victoria merecida que les coloca segundos, provisionalmente tras el Novelda, a la espera de los resultados del resto de la jornada. 
Ficha Técnica

JOVE ESPAÑOL: Josete, Haligua, Ramón, Werner, Gabi, Héctor (59´ Borja), Rubio, Paños, Álvaro (72´ San Narciso), Segarra (45´ Alberto Calero), Alcolea. 
DENIA: Nico, Escobar, Baixauli, Garrido, Víctor, Gervasio, Roberto, Álex, Michael (66´ Borja), Dani (78´ Joel), Ferrán (55´ Panucci). 
GOLES: 1-0, Min 10: Álvaro; 2-0, Min 68: Paños; 2-1, Min 80: Víctor; 2-2, min 85: Panucci; 3-2, Min 90: Alberto Calero. 
ÁRBITRO: Ais Reig, asistido por Romero López y Calabuig Llobregat. Amonestó a Ramón, Gaby, Alcolea y Alberto Calero por parte local. Por los visitantes vieron la amarilla Nico, Baixauli, Garrido, Gervasio. Expulsó con roja directa a Nico. 
Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de liga en el grupo VI de tercera división, disputado en el municipal de San Vicente ante unos 300 espectadores. Realizó el saque de honor Jordi Roig, Juez Internacional de atletismo y se le hizo entrega de una camiseta al ex- presidente Miguel Fernández.