lunes, 22 de octubre de 2012

Fútbol: Elche Ilicitano (0) - La Nucía (2)

La Nucía gana al Elche Ilicitano


La Nucía Club de Fútbol ganó ayer domingo por 0-2 al Elche Ilicitano y sumó su tercer triunfo consecutivo de la temporada. Estos nuevos tres puntos aúpan al equipo de Alejandro Esteve hasta la sexta plaza del grupo VI de Tercera División. El próximo encuentro será el domingo 28 de octubre a las 17 horas ante el Llosa de Ranes (octavo con 13 puntos) en la Ciutat Esportiva Camilo Cano.

Tras cinco empates consecutivos en el inicio de liga parece que La Nucía Club de Fútbol ya ha tomado la senda de las victorias al sumar tres de forma consecutiva. Recordemos que el equipo nuciero es el único conjunto imbatido de su grupo de Tercera División y el menos goleado con tan sólo 4 tanto en contra en 8 encuentros. 

El partido ante el filial blanquiverde se disputó el domingo por la mañana en el Campo Díaz Iborra de Elche. El encuentro empezó con dominio local que tuvo varias ocasiones de gol que desbarató el acertado portero nuciero Tonet durante la primera media hora de partido. Pero en el minuto 30 cuando más asediaba el conjunto franjiverde La Nucía se adelantó en el marcador por mediación de José Salero que culminó una excelente contra del equipo visitante. Con 0-1 para los rojillos se llegaría al descanso que rentabilizó una de sus escasas ocasiones de gol.

En la segunda parte se equilibró el partido y La Nucía estiró líneas llegando con asiduidad a la meta ilicitana. Después llegaron loscambios  y salió al terreno de juego por La Nucía  Petu, que reaparecería tras una lesión, que fue quien marcó el segundo  gol en el minuto 75 tras una falta botada por Fran. Con 0-2 en el marcador en los último minutos el Elche Ilicitano se volcó sobre la portería nuciera con más corazón que cabeza y en dos contras Puncho tuvo en sus botas claras ocasiones de gol para haber ampliado el marcador para La Nucía.

Próximo rival: Llosa 
En la próxima jornada La Nucía se medirá al Llosa de Ranes el domingo 28 de octubre a las 17 horas en la Ciutat Esportiva Camilo Cano. El equipo valenciano es octavo con 13 puntos y llega al encuentro tras ganar al Catarroja 1-0 en la última jornada. Por tanto en este encuentro se medirán sexto (La Nucía) contra octavo (Llosa) separados por tan sólo un punto 

Tras esta 9ª jornada del Grupo VI de Tercera División, La Nucía FC ha escalado de la sexta a la octava plaza y ahora tiene 14 puntos a un punto de las plazas de promoción de ascenso, que marca el 4º Muro (15 puntos) y a cuatro del líder Utiel (18 puntos). 

La clasificación de este Grupo VI de Tercera División está de la siguiente forma: 1º Utiel 18 puntos, 2º Novelda 17 puntos, 3º Jove Español 17 puntos, 4º Muro 15 puntos, 5º At. Saguntino 15 puntos, 6º La Nucía 14 puntos, 7º Torrevieja 14 puntos y 8º Llosa 13 puntos.