lunes, 15 de octubre de 2012

Fútbol: ALICANTE CF (0) – CD THADER (0)

Empate a todo ...

Es complicado explicar lo visto en Divina Pastora. Fue un encuentro con excesivo centrocampismo entre dos conjuntos que parecían timoratos. Quizás eran conscientes de que serán casi con toda probabilidad rivales directos para luchar por la salvación. El Alicante era el único que intentaba tocar la pelota con sentido mientras el Thader se caracterizaba por los balones largos a su delantera.

La primera ocasión llegó para los celestes a los 27 minutos cuando tras una jugada combinada Carlos se plantaba sólo ante el guardameta visitante Pazos, pero su balón salió fuera por poco.

A 5 minutos del final de la primera parte, un lanzamiento de córner local lo remata de nuevo Carlos que además cae dentro del área; desde la grada se pedía penalti que el colegiado no otorgaba.

Con el empate a cero inicial se llegaba al descanso.

A los 3 minutos de la segunda parte el visitante Kino estuvo a punto de aprovechar el primer error de la defensa celeste.

A la medida hora del segundo período la entrada del mediocentro Quesada daba otro aire al cuadro de Coloma. Su participación activa en el juego comenzó a provocar llegadas más persistentes de las cuales destacamos la que tuvo su compañero Guille a 5 minutos para el final cuando estrellaba el balón en el Portero de Rojales cuando lo más fácil parecía meterla dentro.

Con poco más se llegó al final del duelo con el empate a cero que dejó un sabor medio amargo en la numerosa afición celeste que acudió a Divina Pastora; su equipo no supo vencer a un Thader que demostró muchas limitaciones, pero también no es menos cierto que tras venir de caer en Santa Pola un punto puede saber a gloria.

La Preferente está muy igualada este año, de echo entre el noveno clasificado el Villena y el Alicante penúltimo sólo hay 3 puntos de diferencia. Esta temporada las victorias se cotizan al alza. Estamos viendo cierta progresión de hechuras y fortaleza en el equipo alicantino con la llegada de nuevos fichajes, pero tiene que mentalizarse que hay que sumar de 3 en 3 urgentemente; los empates de poco o casi nada valen…
Ficha Técnica

Alicante CF: Alberto, Raúl, Borja, Costa, Iván, Francés, Agulló, Guille, Carlos (Iker, min. 85), Alex (Quesada, min. 76) y Salazar (Tomas, min.19).
CD Thader: Pazos, Roberto, Adrián, Adriano (Pablo, min 90), Pomares, Héctor, Juan (Miguel, min.65), Alejandro, Kino, Marcos (Rubén, min. 82) y Nino (Ismael, min.75)
Árbitro: David García. Amonestó a Iván y Alex por el Alicante y a Marcos, Ismael y Pablo por el Thader. 
Campo: Divina Pastora. 200 espectadores.