jueves, 11 de octubre de 2012

Fútbol: 90 Aniversario del Hércules de Alicante CF

El Hércules vestirá de rojiblanco el 20 de octubre ante el Guadalajara para conmemorar el 90 aniversario de su fundación

El Hércules jugará el próximo 20 de octubre contra el Guadalajara con una camiseta a rayas verticales rojas y blancas para conmemorar los 90 años de historia de su fundación. Así lo ha explicado José Ramón Solano, presidente del comité organizador del XC Aniversario del Hércules. 

Los colores de esta camiseta, que incluirá el primer escudo y el logotipo de la efemérides, coinciden con los que llevó el Hércules en los primeros años desde que fuera fundado. 

Para ese partido, el club invitará a los cien primeros socios a hacer el saque de honor de ese partido. El más veterano de los que acuda será obsequiado con una camiseta conmemorativa con el número cero a la espalda; mientras que se sorteará otra con el número uno entre la afición. 

Entre los actos, también se va a dar nombre de jugadores históricos de la historia del club a las puertas de acceso al estadio Rico Pérez. Después de una consulta popular, el comité organizador ha anunciado que los jugadores que darán nombre a las puertas son Juan Baena (puerta 8), José Antonio Barrios, José Juan Lloret ‘Calsita’, Ernesto Llobregat Mas, Carmelo Héctor Giuliano, Humberto Núñez, José Antonio Hervás, José Juan Alonso, Miodrag Kustudic, Manuel Maciá y Francisco Escudero ‘Paquito’. Ya fue inaugurada hace unos meses la puerta número 5 con el nombre de Dubravko Pavlicic y, en las próximas semanas, lo harán las que tendrán por nombres los de Pascual Luna Parra, José Pérez (primer internacional del Hércules), Ramón Navarro, José Manuel Delgado Rivera y Eduardo Rodríguez. 

Hasta ahora, el Hércules ya ha conmemorado sus 90 años con una comida de ex presidentes, la organización de un partido entre España y Croacia sub-21 y también ha sido presentado un cupón de la ONCE que hará referencia al club el sábado 20 de octubre. 

También se situará un busto de Vicente Pastor Alfosea ‘El Chepa’, fundador del club, en los accesos al Rico Pérez y se organizará un partido de veteranos con las principales figuras de Hércules y Elche.