viernes, 19 de octubre de 2012

Balonmano Femenino: Previa del Mar Alicante - Kukullaga Etxebarri

En el partido correspondiente a la 6ª jornada de la Liga de División de Honor de Balonmano Femenino, el CB Mar Alicante recibirá mañana sábado a partir de las 19:00 horas al conjunto vizcaino del Kukullaga Etxebarri en el Pabellón del Colegio Agustinos, con arbitraje de los colegiados andaluces Fernando Fernandez y Alberto García.

El equipo vizcaino dirigido por la exjugadora Lydia Montes afronta este encuentro con 4 puntos en la clasificación (1 más que las alicantinas) y después de sufrir una clara derrota en su terreno de juego a manos de las gallegas del Mecalia At.Guardes por un claro 23-31.

La plantilla del Kukullaga está formada en su mayoria por jugadoras de la cantera, si bien en esta temporada se han visto reforzada con la incorporación de la bielorrusas la extremo zurda Boklashchuk y la central Olga Kuprichenkova; jugadoras con amplia experiencia en la Liga española que le dan un punto de calidad al conjunto.

Después de la lógica derrota en la última jornada cosechada en la pista de uno de los equipos favoritos en esta temporada a obtener el titulo ligero, el Bera Bera de San Sebastián, las jugadoras de Santiago Brian afrontan un importantisimo encuentro frente a un rival directo y con ganas de obtener los primeros puntos en casa, donde el equipo todavía no ha mostrado su mejor versión.

Para el encuentro de mañana se mantiene la duda de Marizza Faria; que sigue recuperandose a marchas forzadas de su esguince de tobillo. Su participación en el partido de mañana es difícil pero no se decidira hasta las horas previas  al comienzo del encuentro.