martes, 30 de octubre de 2012

Baloncesto: Última hora del CD Onil

Resultados, Crónicas y Próxima Jornada

Pleno casi absoluto. Se ganan todos los partidos oficiales: el Senior Masculino de Nacional, el de Autonómica y el Femenino también de Autonómica. Tan sólo pierde el Infantil Femenino en, tal vez, su mejor partido preparatorio.

RESULTADOS
 “Fuera”
  • Senior Femenino: GIOSEPPO KIDS G  C.B. ILICITANO 41 – 62 C.D.ONIL TRANSPORTES ALBERO.
  • Infantil Femenino: CAROLINAS 43 – 22 CD ONIL FAMOSA (AMISTOSO)
“Casa”
  • Senior Masculino B: C.D.ONIL EXPOFERRI MONTESCAR B 72-69 GANDIA BÀSQUET.
  • Cadete Masculino: C.D.ONIL CONSTR. Y REFOR. JOSE 79 -46 C.B.. Teixereta IBI.
  • Junior Masculino: C.D.ONIL FAMOSA 84 -51 Base Sport Leader N.B. ALZIRA.
  • Senior Masculino A: C.D.ONIL FAMOSA A 63 - 59 ADESAVI A.
CRÓNICAS

INFANTIL FEMENINO CAROLINAS –CD ONIL FAMOSA (AMISTOSO)
Partido que empezamos jugando bastante bien, sin despistes en defensa, recuperando balones y atacando como sabemos. Poco a poco fuimos bajando la intensidad defensiva, creando así malos ataques, muy estáticos, y perdiendo balones, que el otro equipo aprovechaba para hacer contraataques. 
Se empiezan a notar cosas buenas, como por ejemplo la buena defensa en varios cuartos, algún contraataque muy bien finalizado y la buena circulación de balón si los pases y los desmarques son buenos. Pero si en algún momento dejamos de hacer ese trabajo, no quedan reflejados en el marcador los buenos momentos en los que sí hemos luchado. 
¡¡Hay que seguir trabajando duro en los entrenos!!

CADETE MASCULINO C.D.ONIL CONSTR. Y REFOR. JOSE  C.B.. Teixereta IBI
Buen partido el jugado en casa contra el Teixereta en el que conseguimos la victoria.
Empezamos bastante bien el partido aunque con algún despiste que otro, que hacía que no llegáramos a romper el partido, pero se mejoró subiendo un peldaño la intensidad defensiva y así marcharnos 38-21 al descanso. 
En el tercer cuarto tomamos mejores decisiones a la hora de atacar y conseguimos canastas fáciles pero también nos anotaban con mayor facilidad. Ya en el último cuarto subimos las líneas defensivas y ese puntito de intensidad que es tan importante que hicieron que se elaboraran buenas canastas y aumentar la renta en el marcador.
Buena actitud en el campo, pero no es momento de relajarse ¡¡Aún nos queda mucho camino por delante!!

JUNIOR MAS C.D.ONIL FAMOSA 84 -51 Base Sport Leader N.B. ALZIRA
Buen inicio de partido, en el que conseguimos pronto ventaja en el marcador , nuestros fallos defensivos, sumados a malas decisiones en ataque hizo que el equipo visitante recuperarse parte de la distancia conseguida , llegando al descanso 11 puntos arriba.
A  partir  del descanso  supimos consolidar nuestra defensa y mejoramos notablemente en ataque anotando tras buenas circulaciones de balón.
Así llegamos a final de partido con una cómoda ventaja. Ahora a seguir trabajando y mejorando día a día

SENIOR FEMENINO GIOSEPPO KIDS G   C.B. ILICITANO  – SC.D.ONIL TRANSPORTES ALBERO.
Segunda victoria consecutiva, y segunda victoria trabajada desde la defensa. Empezamos el partido muy desconcentradas, blandas, perdidas, espesas.... En fin, en el primer cuarto el resultado era de 15 - 7. En el segundo cuarto empezamos a trabajar atrás y nos fuimos acercando hasta llegar al empate en el descanso, La segunda parte fue otro partido; centradas, defendiendo y corriendo. Al final, resultado cómodo que nos da como resultado ser ya la mejor defensa de la liga, también sacamos en positivo el saber jugar con marcador en contra y no "irnos" del partido, pero hemos de mejorar los inicios de los partidos.

SENIOR MASCULINO B C.D.ONIL EXPOFERRI MONTESCAR B - GANDIA BÀSQUET
Tercer partido de la temporada, y segunda victoria del senior "b"; la primera parte tuvo un poco de todo, empezamos bien, con buen ritmo pero muy fallones, eso hizo que el equipo rival estuviera dentro del partido durante los dos primeros cuartos finalizando 2 puntos por debajo. Al comenzar el tercer cuarto, seguíamos igual que antes pero nuestro rival más acertado, pero después de un tiempo muerto reaccionamos y empezamos a diferenciarnos en el marcador con un buen juego en ataque y buenas defensas, que nos llevaron a ponernos 17 arriba, a partir de ahí la relajación hizo que los de Gandía se acercaran demasiado en el marcador y a complicarnos el partido, pero al final la victoria se quedó en casa.

SENIOR MAS A C.D.ONIL FAMOSA A - ADESAVI A
Mal partido el que disputamos este fin de semana y en el que lo único positivo fue el resultado. El partido empezó bien para nosotros en cuanto a resultado pero con malas sensaciones desde el calentamiento en cuanto a concentración e intensidad, no conseguíamos correr, el bote superó durante todo el partido al pase y ninguno estuvimos bien, ni en la pista ni desde la dirección y la rotación del banquillo, a pesar de todo esto empezamos con un 20-9 de salida, que aún sin desplegar nuestro juego, el error del contrario y que nosotros conseguíamos anotar, hizo que consiguiésemos dominar en el marcador, hasta que el Adesavi se puso en zona y dejamos de anotar; se nos hizo de noche y en el segundo cuarto hubo un parcial de 4-18 que dio ventaja al equipo visitante (24-31). En la segunda parte seguimos sin ritmo de juego, pero gracias al acierto en jugadas individuales se consiguió volver a tomar la iniciativa en el marcador hasta el definitivo 63-59.
Partido para recapacitar y darnos cuenta que sin intensidad, sin ritmo, sin el papel protagonista del pase y sin velocidad perdemos nuestra identidad y perdemos opciones de ganar partidos, también habrá que mejorar la rotación y tomar decisiones más arriesgadas y más contundentes desde el banquillo, hay que volver al camino de los dos primeros partidos de liga.

PRÓXIMA JORNADA
“Fuera”
  • Alevín Masculino: N.B. TORRENT-C.D.ONIL HELADOS CHAMBIT. Domingo 4, 16’45 h
  • Cadete Femenino: C. ALCOI B.-C.D.ONIL AUTOESCUELA AVENIDA. Sábado 3, 10 h
  • Cadete Masculino: N.B. ALCOI-C.D.ONIL CONSTR. Y REFORMAS JOSE. Sábado 3, 10 h
  • Junior Masculino: C.B. SAX-C.D.ONIL FAMOSA. Sábado 3, 16’30 h
  • Senior Masculino B: Joventut XÀBIA-C.D.ONIL EXPOFERRI MONTESCAR B. Sábado 3, 18 h

“Casa”
  • Infantil Masculino: C.D.ONIL LAFOIA.COM-N.B. ALCOI. Sábado 3, 10 h
  • Infantil Femenino: C.D.ONIL FAMOSA – C.B. PETRER. Sábado 3, 12 h