jueves, 25 de octubre de 2012

Baloncesto: Primer partido de Rubén Perelló como entrenador del Lucentum Alicante

Perelló: “Los jugadores tienen un compromiso total conmigo, con ellos mismos y con el equipo

El hasta ayer entrenador ayudante dirigirá al Lucentum mañana ante su ex equipo, el Burgos

Tras la salida repentina de Josep Maria Berrocal como primer entrenador del Lucentum, Rubén Perelló, hasta ayer entrenador ayudante del catalán, dirigirá mañana al equipo en El Plantío ante el Autocid Ford Burgos, un equipo al que además conoce muy bien ya que ha sido su último club antes de llegar al Lucentum.

Rubén Perelló se hizo cargo del equipo alicantino desde en entrenamiento vespertino de ayer, ayudado por el resto del cuerpo técnico, y ha lanzado un mensaje claro a la plantilla: “He intentado hacerles entender que todo lo que ha ocurrido antes de las 17:30 de ayer es pasado y que ahora solo nos tenemos que centrar en el presente y en el futuro, y el presente es el Burgos. Tiene que haber una desconexión total y solo pensar en el partido de mañana”.

El entrenador lucentino ha tenido ocasión de ver a sus jugadores y hablar con ellos de lo acontecido en las últimas horas en el equipo tras la salida de Berrocal, y destaca la gran predisposición con la que ha encontrado a la plantilla. “Veo en el equipo mucha ilusión, ganas y motivación para afrontar un partido muy importante y todos somos conscientes de ello. Los veo involucrados y que han captado muy bien el mensaje que quería transmitirles de que la ilusión está por encima de todo. Tenemos que ser todos uno y afrontar así este partido. Todos sabemos que tenemos un reto común y los jugadores me han demostrado que tienen un compromiso total conmigo, con ellos mismos y con el equipo”, ha señalado.

Perelló, tras su pasado en el Ford Burgos, equipo del que salió este verano, es un buen conocedor del rival de mañana y del que subraya, ante todo, su defensa: “Es uno de los mejores equipos de la categoría, con un gran entrenador y del que destacaría sobre todo su solidez atrás. Además, tienen un juego muy intenso y tiene jugadores muy talentosos. En defensa son muy duros y en ataque se caracterizan por ser más libres, con sistemas que les hacen leer muy bien el juego y las ventajas de cada jugador. Es una plantilla muy equilibrada y la mejor defensa que hay en esta liga actualmente”.

El Ford Burgos mantiene la estructura de la pasada campaña, jugadores que Rubén Perelló conoce bien, y ha fichado nuevos integrantes que, según el entrenador lucentino, aumentan la calidad del equipo. “Han cambiado cinco o seis jugadores pero tiene dos muy buenos bases que repiten del año pasado y eso es muy importante en los directores de juego, porque ya tienen experiencia como compañeros y a la hora de dirigir el juego lo tienen más fácil. Daniel López es un jugador muy experimentado que ha disputado incluso ACB y además se acopla muy bien a lo que quiere Casadevall, y el otro base es Aguilar, un jugador joven que la pasada temporada le costó un poco hacerse al equipo pero que este año ha dado un salto de calidad importante. Tiene tres buenos escoltas como son Xavier, que es un jugador muy agresivo y muy peligroso con el balón; Isaac López, que sale de una lesión y le está costando un poquito aunque es un buen tirador y tiene muchos recursos además de una gran calidad; y Alberto Miguel, ahora mismo su referente exterior”, ha destacado Perelló.

En la posición de alero, Perelló ha recalcado “la dureza e intensidad de Vinicius, siempre está muy metido en el partido. Sus ala-pívots son Jorge García, a quien la afición del Lucentum ya conoce y sabe que es un gran tirador, y Ortega, que es actualmente el espíritu del equipo, un 4 con mucho talento y muy polivalente. El pívot Sergio Olmos es muy alto y eso repercute en que es difícil pararle; y Sikma es uno de los mejores interiores de la Liga, un gran reboteador y a pesar de su juventud está llamado a ser uno de los mejores de la competición o incluso a dar el salto a la ACB en breve”, ha resaltado el técnico.

Además de a los jugadores burgaleses, Rubén Perelló también conoce muy bien El Plantío, una cancha de la que ha insistido en la dificultad que entraña aunque considera que jugar allí le gusta a todos: “Es un pabellón donde se juega muy bien al baloncesto. Siempre amplían el aforo con más sillas y entran unas 3.200 personas a todos los partidos. El baloncesto en Burgos ha crecido mucho en los últimos años y la afición lo sabe y apoya mucho al equipo: gritan, animan, meten presión… Es un campo muy complicado pero una pista muy bonita para jugar”.