viernes, 19 de octubre de 2012

Baloncesto: Previa del Lucentum Alicante - River Andorra


Berrocal: “Tenemos que aprovechar esa presión que hace el Centro de Tecnificación a los rivales”

El entrenador del Lucentum Alicante, Josep Maria Berrocal, ha ofrecido esta mañana la rueda de prensa previa al partido ante el River Andorra de este domingo (12:30 horas, Centro de Tecnificación). El técnico catalán ha destacado la importancia que tiene beneficiarse del apoyo que muestra el público en el Centro de Tecnificación, cancha que considera más caliente que el resto de pabellones de la competición. “Nuestro pabellón creo que puede ser diferente al resto. Es un pabellón donde hay presión, hay apoyo, hay más gente… y esa presión para el contrario y a favor nuestra hay que aprovecharla. Tenemos que aprovechar que no todas las canchas son tan calientes como la nuestra y hay que beneficiarse de esto durante toda la temporada pero más al principio cuando el equipo está adaptándose y cualquier ayuda por pequeña que sea, y ahí está la afición, será bienvenida y pienso que en los partidos de casa se tiene que notar ese apoyo”, ha indicado el entrenador.

El River Andorra será el segundo equipo que visite el Centro de Tecnificación esta temporada (tras la victoria ante el Knet en la primera jornada de Liga) y el preparador catalán ha señalado la necesidad de centrarse en lo que quiere el Lucentum y no pensar en que el rival del domingo es un equipo que impone un ritmo muy alto en anotación: “En esta liga juegan así muchos equipos. Es una liga donde puedes jugar a cantidades muy altas pero así te la puedes jugar al último momento y nosotros no queremos jugar así. Si queremos estar arriba tenemos que defender y saber que hay equipos que juegan así y que los días que estén acertados pueden ganar y cuando no, pueden perder lo más seguro; no queremos este tipo de juego, queremos defender duro. Tenemos un reto nuevo con este estilo de juego este domingo y hay que ver quién marca el ritmo y hay que intentar jugar al nuestro, defender y no dar regalos al contrario como hemos hecho en los últimos partidos”.

Con una victoria y una derrota en los dos primeros partidos de temporada, Berrocal es consciente de la dificultad que entraña esta Liga y prefiere ir de menos a más y al final obtener la merecida recompensa jugando cada vez mejor. “En Adecco Oro está abierta la competición en todos los sentidos porque en los presupuestos no hay tanta diferencia, hay menos partidos, menor margen de error y es una liga muy igualada donde puede haber cualquier sorpresa; y esas sorpresas se evitan haciendo nuestro juego. Es verdad que estamos al principio, dos partidos son pocos, y yo siempre he dicho que este equipo tiene que ir de menos a más y esperemos que de un domingo a otro el equipo haya crecido bastante y yo creo que va a ser así”, ha señalado.

Y es que el técnico no quiere buscar justificaciones en los jugadores lesionados ni en las posiciones que estén menos compensadas: “No hay excusas, da igual quien juegue. Tenemos que jugar serios y hemos cometido errores en los que da igual quién esté lesionado porque somos un equipo. Tenemos que jugar como equipo sin perder nuestro concepto de juego. No me preocupa tener unos jugadores u otros, es lo que tenemos y la composición del equipo es así y se ha hecho lo mejor que se ha podido”.

Respecto a la posibilidad de que el equipo se pueda sentir presionado por tener el cartel de favorito en la competición, el técnico del Lucentum ha sido claro: “Que la gente piense que somos buenos no es malo, pero eso hay que confirmarlo en la pista. Yo no creo que a la mayoría de los jugadores les pueda afectar; es cierto que hay jugadores que han estado en equipos competitivos y otros que no, pero esto requiere un tiempo. No es fácil saber llevar que cada partido tienes que ganarlo, pero esto poco a poco creo que los jugadores se lo van quitando. Tenemos nombres pero todavía no tenemos un equipo mejor que el resto”.

En lo referente a la renovación de Guillermo Rejón por un mes más, el técnico ha destacado que su ayuda está siendo fundamental y por eso sigue en el equipo. “Tenemos diez jugadores de la primera plantilla y dos del segundo equipo, así que si no tuviéramos a Guillermo estaríamos con solo nueve jugadores de la primera plantilla. Guillermo nos ayuda mucho en las rotaciones y en los entrenamientos y en este segundo mes creo que va a estar más cómodo en el equipo y seguro que va a aprovecharlo mucho más”, ha reconocido.

Josep Maria Berrocal también ha sido cuestionado por la aportación de Shaun Green en estos primeros partidos, del que ha destacado que “necesita tiempo y va a ser un jugador importante”. “Shaun puede jugar al 3 perfectamente. Es normal que le cuesta como a cualquier jugador que cambia de posición jugando más minutos al 3 y muchos menos al 4; requiere un tiempo de adaptación y hay que tener paciencia. Cuando él se quite esa presión y esté tranquilo va a jugar mejor. Esta súper capacitado para hacerlo y en cuanto piense menos y juegue más al basket, que es lo que está consiguiendo esta semana y esperemos que el domingo, va a ir para arriba. No estoy preocupado porque creo que este jugador va a ser una grata sorpresa para todos pero hay que darle tiempo”, ha confirmado el entrenador del Lucentum.

CURIOSIDADES:
-Las entradas para este encuentro tienen un precio de 5 euros para los menores de 14 años y 12 euros a partir de esa edad. Las oficinas permanecen abiertas de 9:30 a 13:30 y de 16:00 a 19:30. Las taquillas del Centro de Tecnificación abrirán el domingo a las 11:00.

-Ford Mundicar regalará una entrada a todos los visitantes que se acerquen a su stand de Firauto que se celebra en IFA este fin de semana.

-El movimiento WokiMoki estará presente en el partido del domingo. Todos los que han participado en esta cita de la UA adquirieron su entrada con el pack y con solo enseñar la camiseta de este evento universitario podrán acceder al encuentro.

RETRANSMISIONES:
-Pasión Deportiva Radio retransmitirá el partido a través de la web: http://www.pasiondeportivaradio.com/ 

-Radio Millenium ofrecerá el encuentro a través de la frecuencia 87.5 FM y por www.radiomilleniumdealicantesocial.tk

-AlicanteSport retransmitirá el partido a través de su portal www.alicantesport.com.