jueves, 4 de octubre de 2012

Baloncesto: Noticias remitidas por el CB Lucentum Alicante

Coppenrath: “Tenemos un equipo de un alto nivel para competir entre los mejores” 

Ford Mundicar sigue siendo el coche oficial del Lucentum Alicante esta temporada

Ayer mañana se presentó la renovación del convenio entre el Lucentum y Ford Mundicar, miembro de El Club de Empresas Lucentum Alicante desde hace nueve temporadas. Coincidiendo con la renovación de este contrato, el Lucentum también ha presentado a su última incorporación a la plantilla, Taylor Coppenrath, que regresa al Lucentum tres temporadas después de su última campaña en el club alicantino. 

El presidente del club, Luis Castillo, ha presentado inicialmente el acuerdo con Ford Mundicar, que continúa apoyando una temporada más al equipo alicantino, lo que da muestras del apoyo incondicional de la empresa al club. El compromiso entre ambas entidades es total y así lo demuestran las diferentes iniciativas que han llevado en conjunto durante las últimas ocho temporadas. Y es que Ford Mundicar es uno de los patrocinadores más activos del Lucentum. “Este convenio es una colaboración al nivel de los principales patrocinadores del club porque es un ahorro importantísimo para nosotros en coches. Renovamos gracias a Ford y a José Antonio Mira (gerente de Ford Mundicar) y para nosotros es muy importante la aportación de Ford y que sigan colaborando con el club”, ha señalado Castillo

José Antonio Mira, gerente de Ford Mundicar, ha acudido a la presentación y ha destacado la buena sintonía que hay entre ambas entidades: “Llevamos muchas temporadas aquí y somos ya como de la casa. Hemos visto al club vivir momentos muy difíciles en estos últimos años y hay que seguir apostando porque Alicante es una provincia que se merece tener un equipo de baloncesto y con la gente que trabaja con tanta ilusión nosotros seguimos apostando por el club. Esperamos seguir muchos años en el Lucentum ayudando en lo que podamos”, ha relatado el gerente de Ford Mundicar. 

Además, Mira ha destacado la aportación que hace Ford Mundicar no solo al Lucentum, sino también su afán por unir más aficionados al equipo: “Ford Mundicar le deja los coches a algunos de los miembros del equipo y también regalamos un abono de temporada del Lucentum a todos los clientes que compren un coche en Ford Mundicar, como ya llevamos haciendo varias temporadas, porque Ford Mundicar es el coche del Lucentum”. 

En lo referente a la presentación de Taylor Coppenrath, el presidente del club ha destacado las cualidades del jugador no solo deportivamente, también como persona: “Todas las referencias que tengo de Taylor, tanto deportivas como humanas, son excelentes. Me alegra que vuelva porque está claro que en los equipos que ha jugado ha triunfado. Nada más llegar se puso a jugar y no hace falta descubrir la calidad deportiva que tiene. Cierra nuestra plantilla y me gustaría que pueda jugar en ACB con nosotros en un futuro”. 

Respecto al equipo y al inminente arranque de Liga este domingo (12:30 horas) en el Centro de Tecnificación ante el Knet, Castillo ha reconocido que “tenemos la plantilla que queríamos y creo que hemos acertado, aunque eso se comprobará el domingo. Tenemos una plantilla que combina juventud, veteranía, ambición y muchas ganas de hacerlo bien; estoy satisfecho con el equipo que hemos formado pero esto hay que plasmarlo sobre el parqué. Noto a la plantilla implicada, todos los jugadores que tenemos tienen aspiraciones de jugar en ACB y eso es un plus importante para el equipo”, ha matizado el mandatario lucentino. 

Taylor Coppenrath, por su parte, ha destacado la felicidad que siente al volver a Alicante, ciudad en la que se encuentra como en casa tras su paso por el club hace tres temporadas. “Me gusta mucho Alicante, la ciudad, la gente, y pienso que aquí voy a estar muy bien. Será mi tercera temporada aquí, donde siempre he estado bien y es como una casa para mí, por lo que ahora solo necesito jugar bien y hacer un duro trabajo durante la temporada”. 

El americano ha militado las últimas cinco temporadas en Adecco Oro, por lo que conoce bien la categoría y será un valor seguro para el Lucentum en esta nueva etapa. “Esta liga siempre es difícil porque hay muchos equipos que tienen jugadores muy buenos y que juegan muy fuerte. Burgos, Melilla, Cáceres… creo que prácticamente todos los equipos pueden ganar cualquier partido. Tendremos mucho trabajo este año pero tenemos un buen equipo, de un nivel alto para competir entre los mejores equipos en la parte alta”, ha declarado el pívot. 

Con tres ascensos a sus espaldas (con Lucentum, Murcia y Melilla), Coppenrath ya posee la experiencia necesaria para intentar sumar un nuevo ascenso en su palmarés con Alicante: “Tengo tres ascensos y espero que esta temporada llegue el cuarto. Empezamos este domingo y lo que tenemos que hacer es empezar fuerte a partir de este domingo y trabajar muy duro toda la temporada”.