miércoles, 24 de octubre de 2012

Baloncesto: Noticia de última hora del CB Lucentum Alicante

Josep Maria Berrocal abandona la disciplina lucentina ante la oferta del BC Donetsk 

El Lucentum Alicante ha llegado a un acuerdo con el hasta ahora entrenador del equipo alicantino, Josep Maria Berrocal, para rescindir el contrato que unía a ambas partes. El preparador catalán ha recibido una oferta del BC Donetsk para entrenar a un equipo que le ofrece disputar competición europea y un contrato superior económicamente y, tras las negociaciones, se ha pactado la rescisión del contrato del entrenador. 

El técnico abandonará los entrenamientos del Lucentum en el día de hoy y el segundo entrenador, Rubén Perelló, junto con el resto del cuerpo técnico asumirán los mandos del equipo para el partido que disputará el Lucentum mañana en Burgos. 

El Lucentum Alicante agradece a Josep Maria Berrocal los servicios prestados durante este tiempo y le desea la mejor de las suertes en el futuro.

Duelo de reboteadores en el Ford Burgos-Lucentum de este viernes 

El partido que enfrentará al Lucentum Alicante y al Autocid Ford Burgos tendrá como protagonistas a los dos equipos más reboteadores de la Adecco Oro. Con 34,3 rebotes de promedio, el equipo burgalés en el conjunto con más rebotes capturados de la Liga, seguido muy de cerca por el Lucentum, que acumula una media de 33 rebotes por choque (empatando en esta segunda plaza con el Planasa Navarra). 

Se trata de los dos equipos más reboteadores de la competición y este viernes se podrá ver un gran espectáculo bajo los tableros. Ambos conjuntos se enfrentarán a un nuevo reto en este encuentro, ya que tendrán ante sí la oportunidad de ser el equipo más reboteador de la Liga y mejorar más aún en una parcela tan importante. Además, entre los jugadores que más destacan en esta estadística en la Liga se encuentran los lucentinos Jesús Fernández y Taylor Coppenrath y los burgaleses Lucas Clayton Sikma y Josep Ortega. 

El capitán del Lucentum, Jesús Fernández, lidera esta lista de los cuatro mejores reboteadores de este partido, con 25 capturas (8,33 de media) siendo el jugador del Lucentum que más rebotes recoge seguido por Taylor Coppenrath con una media de 6,33 por partido. La pugna con sus rivales del viernes será con Lucas Clayton Sikma, con 7,33 rebotes de promedio, y Josep Ortega, con 6,67 rebotes por choque. 

Fernández y Coppenrath ganan por la mínima en la suma de sus rebotes para el Lucentum, aunque en este encuentro estará en juego algo mucho más importante que liderar el ranking de reboteadores, la meta será el triunfo.