jueves, 4 de octubre de 2012

Baloncesto: Declaraciones del Capitán del Lucentum Alicante

Jesús Fernández: “El equipo que se ha formado invita al optimismo” 

El capitán del Lucentum Alicante refleja las ganas de la plantilla por comenzar la Liga 

Tras un verano donde los duros entrenamientos y los partidos de preparación han sido los protagonistas para poner a punto la temporada 2012/13, por fin el Lucentum Alicante afronta los últimos días antes de saltar a la pista del Centro de Tecnificación en lo que será el debut en la Adecco Oro este curso. Este domingo 7 de octubre, a partir de las 12:30 horas, el Lucentum Alicante afrontará el primer encuentro de una Liga con 26 partidos de competición regular y lo hará en el Centro de Tecnificación, ante su afición. 

Pero si la hinchada lucentina tiene ganas de que arranque la temporada, el equipo es el primero que quiere demostrarle a su afición sobre la pista este domingo todo el trabajo del verano. Por eso, el capitán Jesús Fernández ha querido acordarse de la afición en un momento tan importante de la temporada como es el primer partido de Liga, donde espera que el público disfrute con el juego del equipo este domingo. “Sabemos que es un año difícil para ellos después de la temporada que se hizo el año pasado y que se descendió por motivos ajenos a lo deportivo, pero quiero transmitirles que se ha hecho un proyecto con ilusión para intentar volver arriba lo antes posible y creo que el equipo que se ha formado invita al optimismo; así que les animo a venir al Centro de Tecnificación este domingo porque van a ver un buen baloncesto y nosotros vamos a darlo todo en el campo”, ha señalado el pívot. 

El capitán lucentino está muy satisfecho con la pretemporada del equipo y ha destacado el buen trabajo que se ha realizado durante este verano. “Han sido semanas muy productivas, con mucho trabajo y mucha información que asimilar, pero en líneas generales ha sido una buena pretemporada y hemos contado con pocos percances. Veo al equipo muy entero de cara al inicio de competición y todos queremos empezar ya, porque a todos nos gusta jugar y las pretemporadas, aunque son necesarias, se nos hacen un poco duras. Creo que el equipo está preparado y con muchas ganas de empezar”, ha relatado el jugador alicantino. 

Jesús Fernández es consciente de la dificultad que entraña acoplar un equipo totalmente nuevo, con jugadores y técnicos que apenas se conocían, aunque reconoce que el equipo ha encajado a la perfección y ya son un grupo en todas sus facetas. “Quizás el tener un equipo completamente nuevo puede ser un poco nuestro hándicap. Todavía nos tenemos que conocer todos bien, cuerpo técnico incluido, y lógicamente necesitas un poco más de trabajo, pero en líneas generales el equipo está respondiendo bastante bien y creo que hemos formado un gran grupo”, ha destacado el pívot.