jueves, 4 de octubre de 2012

Automovilismo: VI Rallye Mutxamel - 2012

El Rallye de la Comarca de L’Alacantí

La prueba, que tendrá lugar este fin de semana, cuenta con casi medio centenar de pilotos que recorrerán un total de 316 kilómetros.

Los aficionados del motor tienen una cita a la que no faltar en la provincia de Alicante. Este fin de semana llega la sexta edición del Rallye Mutxamel 'El Rallye de la Comarca de l'Alacantí'.

Una prueba que fue presentada hoy jueves con la asistencia de las principales autoridades de los municipios por donde transcurre la prueba, entre ellos, los alcaldes de Mutxamel y Torremanzanas, y el Concejal de Deportes de Xixona, entre otros, además de representantes del Club organizador y de la Federación de Automovilismo.

Así, el viernes 5 de octubre, a partir de las 6 de la tarde, los coches comenzarán a rodar por la localidad alicantina para realizar las verificaciones administrativas y técnicas que tendrán lugar junto al Ayuntamiento, momento de poder estar en contacto con pilotos y choches. Un total de 46 pilotos se han inscrito para tratar de completar los 316 kilómetros de la competición.

El evento lo organiza el Automóvil Club Escudería Mutxamel y la Federación de Automovilismo de la Comunidad Valenciana, ya que la prueba es puntuable para los Campeonatos de Rallyes y Regularidad de la Comunidad Valenciana 2012, así como del Volant Racc Levante.

La carrera contará además de con los habituales del Campeonato, con uno de los pilotos más sonados del panorama nacional, como es Santiago Cañizares, quien desde hace unos años dejó las porterías de los campos de fútbol para subirse a un coche competición. El de Ciudad Real participará con un Ford Scort MK1, de la Escudería Mutxamel, y a su lado se encontrará el copiloto Fran García. No en vano, el ex de clubes como Valencia y Real Madrid y ex portero de la Selección Española de Fútbol, emplea para el Campeonato de España el Suzuki Swift oficial de la marca, con el que se le ve habitualmente en todo el Campeonato de España de Rallyes.

Los pilotos efectuarán tres pasadas por cada uno de los tres tramos previstos, que en esta ocasión discurren entre Torremanzanas y Sella, Relleu y Aigües y el Mesón Concha y Busot. Además, el parque de asistencias se ubicará en la localidad de Xixona. El recorrido total supera los 300 Km.

El primer participante saldrá a las 8:45 h desde el Ayuntamiento de Mutxamel y finalizará a las 22:15 h. en el mismo lugar.

El transcurso de la prueba incluyendo los tiempos de los participantes on line, podrá verse en directo a través de la web del evento (rallyemutxamel.jimdo.com).

El edil de Deportes de Mutxamel y miembro de la organización del evento, José Ayela, destacó la implicación de los patrocinadores privados, de los Ayuntamientos, así como de la Diputación de Alicante para poder desarrollar carreras de estas características «en un momento de dificultad» y pidió encarecidamente a los asistentes y aficionados «que sigan las normas de seguridad y las indicaciones de la organización» para poder disfrutar de la carrera y la montaña alicantina.

Toda la información y los tiempos en directo de la prueba en http://rallyemutxamel.jimdo.com/