domingo, 28 de octubre de 2012

Automovilismo: Miguel Fuster Tetracampeón de España de Rallyes

Miguel Fuster y su copiloto Nacho Aviño nuevamente se han proclamado Campeones de España de Rallyes de asfalto 2012 en la 30 edición del Rally Sierra Morena.


El piloto alicantino acudía a Córdoba con la expectativa de obtener el mejor resultado posible para aumentar la ventaja de los 10 puntos que hasta este momento le llevaba al segundo clasificado, Alberto Hevia. Pero una salida de carretera de este piloto en el tramo de Posadas facilitaba a Fuster la consecución del titulo, ya que a partir de ese momento solo necesitaba acabar en tercera posición en Córdoba para alzarse de nuevo Campeón de España de Rallyes.

En la jornada del sábado Miguel Fuster demostraba sus intenciones, marcando 2 Scratch en los 2 primeros tramos del día y del Rallye. Acabo la primera jornada con una renta de 9,1 segundos sobre los hermanos gallego Sergio y Diego Vallejo, de 37,8 segundos sobre el excampeón del mundo Xevi Pons y de 39,3 segundo sobre su máximo rival, el poleso Berti hevia, que acabo la jornada 4º clasificado.

La segunda etapa, la del domingo, empezaba con Sergio Vallejo atacando muy fuerte para alcanzar a Fuster, recortándole 4,9 segundos el el TC 5 y primero de la mañana. No obstante, Miguel consigue marcar el Scratch en el siguiente tramo, el TC-6, distanciándose de nuevo del gallego. Es en este tramo donde el asturiano Berti Hevia sufre una salida de carretera lo que le obliga a abandonar el Rallye y a la Organización de la carrera a neutralizar el tramo, aunque todo queda en un accidente de daños materiales.

Juan Díaz, Jefe del Equipo de Miguel Fuster comentaba al finalizar el rally: "Estoy muy feliz porque después de 14 temporadas con Miguel estos resultados son los que te motivan para seguir, pese a no recibir el piloto nada a cambio por ser Campeón de España, salvo el honor y un pequeño trofeo. Además, doble motivación ganar otro Campeonato de España ganando el Rally Sierra Morena en su 30 aniversario"

A la llegada al parque de asistencia final de la carrera antes de la meta y del pódium en Córdoba, el piloto y el copiloto se mostraban completamente felices. 

El copiloto Nacho Aviño declaraba "Estoy encantado con mi segundo Campeonato de España, y dedico la victoria a mi familia y a todos los aficionados que nos apoyan todo el año". 

Por su parte el cuatro veces Campeón de España de Rallyes, Miguel Fuster declaraba: "Estoy muy feliz, a tope!!. Esta madrugada he visto la carrera de Marc Márquez y me he motivado para ganar aquí en Córdoba. Gracias a todos los que nos apoyan cada día, especialmente a la familia, el equipo y a los amigos. Muchas Gracias".

La Clasificación final ha estado encabezada por tres Porsches 911 GT3, liderando la misma el del equipo de Miguel Fuster y Nacho Aviñó, seguidos a mas de 20 segundos del vehículo de los hermanos gallegos Sergio y Diego Vallejo y en tercer lugar el del catalán excampeón del mundo Xevi Pons a casi un minuto del alicantino.

Miguel Fuster queda ahora tras el Rallye Sierra Morena en la Clasificación Provisional del Campeonato de España en primera posición con una diferencia de 45 puntos sobre Alberto Hevia y de 39,5 sobre Sergio Vallejo, con lo que al ser 35 el máximo de puntos que se pueden sumar en el Rallye de Madrid, última prueba del Campeonato de España de Rallyes, matemáticamente el título del Campeonato de España de Rallyes para Pilotos llegará directamente a las vitrinas de Miguel Fuster y el de Copilotos a la de Nacho Aviñó.

Recordemos que Miguel Fuster ha sido Campeón de España de Rallyes en los años 2003, 2007, 2011 y 2012.