domingo, 28 de octubre de 2012

Atletismo: Nuevo reto del alicantino Vicente Juán García

El ultrafondista VICENTE JUAN GARCIA del Equipo Wild Wolf se enfrenta al Sahara, su tercer desierto.

Tras su victoria en Atacama y Gobi, Vicente Juan García, el ultra fondista alicantino del equipo Wild Wolf, se enfrentará al reto de vencer al Desierto del Sahara en Egipto del próximo 10 de junio.

Sahara es la tercera prueba del circuito 4-DESERTS, que Vicente Juan está afrontando este año gracias al apoyo de WILD WOLF, nueva marca de bebidas técnicas para deportistas que pronto saldrá al mercado. Vicente Juan ya se impuso con éxito en las Travesía del Desierto de Atacama (Chile) y en Gobi ( China), ganado ambas pruebas de modo inapelable, al imponerse en las 6 etapas, y batiendo el récord absoluto de la prueba.

La Travesía del Sahara se desarrolla entre los días 28 de octubre y 3 de noviembre, con un recorrido total de 250 Km dividido en 6 etapas de 40-40-40-40-80-10 Km diarios respectivamente. En la salida, junto al yacimiento arqueológico de Wadi El Hitan al suroeste de El Cairo, junto al corredor del Equipo Wild Wolf, 140 inscritos de 36 paises, que a lo largo de 6 días se enfrentarán a las ardientes arenas del Sáhara, para acabar el próximo sábado junto a las Pirámides de Gizah.

La prueba se disputa en autosuficiencia, lo que implica que el corredor debe de llevar desde la salida, todo lo que va a comer durante los 7 días, así como el material básico para correr y sobrevivir (saco de dormir, esterilla, ropa, brújula, mapa, bengalas, etc.). La mochila alcanza un peso de 10 Kg en la primera etapa, para terminar pesando sobre los 6 Kg en la última. La organización proporciona 5 litros de agua al día por corredor y monta un campamento con tiendas de campaña, donde los participantes pueden guarecerse por la noche.

Tras Sahara, a finales de noviembre, y por tanto sin casi tiempo para reponerse, Vicente Juan se enfrentará a los hielos de la Antártida, el gran reto final. 

Vicente quiere intentar acabar los 4 desiertos en un mismo año, el Grand Slam, hazaña que solo han logrado 8 personas a lo largo de la historia del circuito, y entre ellas, solo hay 1 corredor, de origen sudafricano, que ha ganado las 4 carreras, meta que Vicente quiere intentar batir, al afrontarlas en un año. 

El ultra fondista del Equipo Wild Wolf ya se ha vencido a los desiertos de Atacama y Gobi, batiendo el record de ambas pruebas, lo que ha hecho que todos los ojos del mundo estén fijos en este su tercer reto.

En esta ocasión, Vicente Juan contará con el apoyo moral de Mariana, su mujer y madre de su hijo, que seguirá la prueba como voluntario de la organización. No podrá ayudarle absolutamente para nada, ya que ello sería motivo de descalificación, pero su sola presencia será una ayuda y estímulo inestimable para el deportista.

La carrera se puede seguir a través de la web de la organización http://www.4deserts.com/sahararace/