miércoles, 24 de octubre de 2012

Atletismo: Nueva denominación y título del Club Atletismo Benacantil

El CA Benacantil se despide del Puerto de Alicante con un nuevo título

El pasado sábado en Alcorcón, los Juniors del C.A. Benacantil  despidieron la temporada y en muchos casos se despidieron del propio Club, defendiendo por última vez los colores del puerto de Alicante, entidad que bajo el mandato de José Joaquín Ripoll decidió no cumplir el último año de contrato que restaba entre ambas instituciones y romper su relación de patrocinio iniciada hace mas de 15 años, desde el próximo 1 de Noviembre. El Club alicantino ha cerrado el mes de Octubre, su último mes de sponsorización, ofreciéndole dos Títulos nacionales (Cadete Masculino y Junior Femenino) y un Subcampeonato de España (Junior Masculino).

Los chicos estaban ante su última oportunidad de batir al eterno rival, Playas de Castellón, que en esta ocasión parecía mas accesible y de hecho lo era, todas las quinielas jugaban a favor del Puerto, pero un cero en Pértiga por tres nulos en la primera altura, la lesión del atleta de 3000 m.l. que o pudo acabar la prueba y puntuar y la descalificación del marchador del Club tras haber acabado la prueba en 3ª posición, es más de lo que cualquier equipo puede soportar para optar a una buena clasificación; pese a todo y con 9 triunfos individuales, el Benacantil logro de nuevo un Subcampeonato de España, probablemente el mas trabajoso de los últimos años.

El dominio de los atletas del Club alicantino fue claro con victorias de Daniel Mazón (100 m.l.) Julio Arenas (400 m.l.) Daniel Andujar (800 m.l.) Marc Jose (110 m.v.) Enrique Gonzalez (400 m.v.) Fernando Ramos (Longitud) Alejandro Noguera (Peso) y los dos relevos 4 x 100 con M. Ramirez, D. Mazon, F,. Ramos y M. Jose y el de 4 x 400 con E. Gonzalez, O. Sunday, D. Andujar y J. Arenas.

Este era el año que mejor lo teníamos en categoría masculina, pero no he visto nunca tantos infortunios en una sola jornada, contra eso poco se puede hacer. Los chicos han peleado bien, querían ofrecer al Club un título en su despedida, pero no ha sido posible, aunque para mi todos han demostrado ser auténticos Campeones”, comentó el Director Técnico.

Las chicas representaron la otra cara de la moneda, tras tres títulos consecutivos, este año se afrontaba la final con muchas opciones de que el Playas de Castellón les arrebatara la supremacía, sin embargo, sobreponiéndose a la baja de última hora de la titular de los 3000 m.l. de las lesiones de la mitad de sus velocistas, hasta el punto de no poder llegar a presentar equipo de relevos de 4 x 400, con la inestimable colaboración de las atletas de sus clubes filiales (J.A. Elche,. Colivenc, Dianium y La Ribera) se impuso por cuarto año consecutivo sobre todos sus rivales.

Una vez más se trató del triunfo de la homogeneidad, del espíritu de equipo y de la innegable calidad que atesora el plantel de muchachas que han compuesto el C.A. Benacantil bajo el patrocinio del Puerto de Alicante. En el plano individual hay que destacar las victorias de Pértiga (K. Obizajeva) Triple (C. Briones) 100 m.v. (Aina Fornés) 400 m.v. (Marina Fabregat) Marcha (Laura Gª Caro) y Martillo (Barbaño Acevedo) aunque tan importantes como los primeros, lo fueron los segundos y terceros puestos logrados por M. Quetglas (100 m.l.), S. Molina (200 m.l.), M. Fernandez (400 m.l.), N. Quiñonero (800 m.l.), M. Bagur (1500 m.l), M. Schelegel (Altura), S. Zouine (Longitud), M. Morant (Disco), D. Guisado (Peso), R. Beneytez (Jabalina) y el relevo de 4 x 100 con lo que queda claro que el dominio del conjunto alicantino abarcó casi todas las modalidades de la competición al conseguir colocar sus atletas entre los 3 primeros en 17 de las 20 pruebas disputadas.

Antonio Sogorb valoró la actual situación de la entidad: Es un sabor muy agridulce, haber logrado dos títulos nacionales en 14 días y tener que desmontar casi todo el equipo, pero las circunstancias no nos permiten mantener ni siquiera a la gente que hemos formado aquí, en nuestra tierra, con nuestros técnicos y nuestros recursos, en nuestras instalaciones y con el apoyo de nuestras instituciones y nuestros patrocinadores. Es muy triste. Desde aquí hacemos un llamamiento a las fuerzas vivas de nuestra sociedad para que no dejen que un proyecto como este, que tantos momentos de gloria ha dado a la ciudad y la provincia, muera poco a poco. En cualquier caso la próxima temporada vamos todos a hacer un enorme esfuerzo para que, pese a todo, el C.A. Benacantil siga poniendo el nombre de Alicante en lo más alto de Atletismo Nacional.”