lunes, 22 de octubre de 2012

Atletismo: III Carrera Popular 10 km Fundesem y II Carrera de la Mujer

Más de 600 corredores cruzan la meta en las carreras de la Mujer y 10 km Fundesem en la playa San Juan

David Apraiz y Alba Félix Egea se proclaman vencedores absolutos

La organización suspende la prueba infantil por la lluvia

La lluvia no ha impedido la celebración de la III Carrera Popular 10 km Fundesem y la II Carrera de la Mujer en el parque del PAU 5 de la playa de San Juan en Alicante. 

Las pruebas convocadas por Fundesem Business School y el Ayuntamiento de Alicante, con el patrocinio de “la Caixa” y la organización del Grupo Brotons, comenzaron puntuales a partir de las 9.30 horas y han contado con la participación de 496 dorsales en la prueba de 10 kilómetros y 125 en la competición para mujeres de 5 kilómetros. La cifra se eleva a 621 corredores. 

La lluvia ha obligado a la organización a suspender las carreras para niños por razones de seguridad, pero los 130 menores que han acudido al lugar de las pruebas a pesar del mal tiempo recibieron premios y medallas.

En total, más de un millar las personas que se han desplazado esta mañana al PAU 5 para presenciar las carreras promovidas por Fundesem entre deportistas, niños, acompañantes, público y el dispositivo de organización y de seguridad.

David Apraiz ha sido el ganador absoluto de la carrera de 10 km Fundesem y Alba Félix Egea la primera en llegar a la meta en la Carrera de la Mujer. 

David Apraiz ha participado este año por primera vez en la carrera 10 km Fundesem, donde ha hecho un tiempo de 34 minutos. Comenzó su trayectoria como atleta en 2008. “Empecé por mantenerme en forma y correr se ha convertido en una afición. He conseguido bastantes victorias en carreras populares”, ha relatado. Su mejor marca es 1:10 en la media maratón de Santa Pola.

También es la primera ocasión en la que Alba Félix Egea participa en la Carrera de la Mujer organizada por Fundesem. Eligió esta prueba porque “quería correr en una competición solo de mujeres por primera vez”. Esta joven benidormense de casi 14 años se prepara para desarrollar una larga carrera como atleta con pruebas como los 3.000 metros en pista, en la que ha conseguido una marca de 10:51. “Me gustaría dedicarme a esto como Marta Domínguez”, ha explicado. Ha lanzado una invitación para que “todo el mundo haga atletismo. Correr no es aburrido”.

Los premios fueron entregados a todos los corredores por el director general de Fundesem, Ramón Mañas, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Alicante, Mariano Postigo, que acudió a la entrega de medallas de la Carrera de la Mujer, y el director de Banca de Instituciones de la Caixa, Arturo Llopis.

Ramón Mañas agradeció a todas las personas que han acudido a las carreras esta mañana “el esfuerzo que han realizado, con más mérito si cabe por las dificultades impuestas por la lluvia, y especialmente a los corredores de todas las edades que han demostrado que se crecen incluso en circunstancias adversas”. Agradeció también su apoyo a “la Caixa” como patrocinadora de las pruebas deportivas, al Ayuntamiento de Alicante, a los cuerpos de seguridad y a los organizadores y colaboradores. “Gracias a la implicación de todos ha sido posible que por tercer año consecutivo reunamos alrededor de un millar de personas en una competición que se ha consolidado como un referente en el calendario deportivo de los atletas alicantinos y de otras provincias limítrofes”.

El responsable de Fundesem Alumni, Jesús Muñoz, destacó el mérito y la voluntad de los deportistas “que pese a las malas condiciones del terreno llovido no han abandonado, dando un ejemplo de su valentía para llegar a la meta”.

Las carreras han contado con un servicio de asistencia sanitaria y ambulancia. Han participado desde jóvenes hasta veteranos de más de 65 años. La II Carrera de la Mujer se ha iniciado puntual a las 9:30 horas, con 5 kilómetros de recorrido. A las 10:15 horas han salido los participantes de la III carrera 10 Km Fundesem. Las dos pruebas se han desarrollado en el interior del parque del PAU 5.

El control de las pruebas ha sido gestionado por el comité organizador de las carreras mediante un chip conectado a un programa informático. Las clasificaciones están a disposición de los interesados en la página web de Grupo Brotons (www.grupobrotons.com) y en las redes sociales donde Fundesem está representada.

Ha participado en la carrera como patrocinador “la Caixa”; ha colaborado en la organización Grupo Brotons Eventos Alicante y Fundación Globalon; y además han prestado colaboración una larga lista de empresas.