miércoles, 10 de octubre de 2012

Atletismo: Campeonato de España Cadete

Los cadetes del CA Benacantil Ptº de Alicante, Campeones de España 

El pasado sábado en las pistas Gaietà Huget de Castellón, se celebró la última competición que acoge ese estadio ya que el Ayuntamiento de Castellón, consciente del gran valor del equipo de Atletismo de su ciudad, el Playas de Castellón, va a acometer una reforma integral de las instalaciones por un valor de 8 millones de euros con lo que en un par de años, la capital de la plana dispondrá de una excelente instalación. La despedida no pudo ser demasiado feliz porque los jóvenes atletas alicantinos del CA Benacantil, los Cadetes, quisieron demostrar que aunque nadie les haga caso, están ahí, están en lo más alto y así fueron capaces de hacer lo que ningún otro Club había hecho hasta la fecha; arrebatarle al Playas de Castellón un título que jamás había perdido.

Cinco puntos encaramaron a los cadetes del Benacantil, en su última ocasión de lucir los colores y el nombre de la Autoridad Portuaria de Alicante, a lo mas alto del Pódium, por delante de un equipo que cuenta tras el de toda la diputación de Castellón y que representa, a través del Club Playas de Castellón un internado (Penyeta Rotja) para deportistas, pagado por la Diputación de Castellón y donde ya se encuentra residiendo uno de los cadetes del CAB Puerto, que el año próximo defenderá a Castellón, tras recibir una beca de estudios allí para estudiar en un centro, el Colegio Diputación, dedicado expresamente a atletas y que tiene en plantilla a buena parte de los entrenadores del Club, permitiendo así una dedicación casi exclusiva a los entrenos y ahí han estado los resultados durante las 6 primeras ediciones de esta competición. 

Proyectos de ese tipo son prohibitivos al parecer en nuestra provincia o bien la sensibilización de las Instituciones es muy sensible en ciertas áreas y muy inexistente en otras; desgraciadamente, al CA Benacantil, le ha tocado vivir en estas últimas… 

El equipo cadete quiso brindar al Puerto la mejor despedida posible, aun conscientes de que el no respetar su último año de contrato firmado, les deja a los pies de los caballos, mas aún en la situación de crisis general del país, y con 147 puntos batieron a los castellonenses (142 p.) y a los aragoneses del Simply Scorpio, que con 125 ocuparon la tercera plaza. 

Los alicantinos basaron la victoria final en la homogeneidad del equipo y en el excelente trabajo realizado por sus muchachos, que rindieron al 110% de su capacidad, y pese a no ser las fechas idóneas para competir. Los atletas del Puerto solo lograron el primer puesto individual en las pruebas de 3000 m.l. con Mousa Kadfi; salto de Altura con James Lyam Clayburn, en el 1500 m. Obstáculos con Iván Martínez Peiró, pero de cara a la clasificación por equipos lo mas importante es que siendo 10 equipos participantes solo en una prueba se estuvo por debajo del 5º puesto, mostrando una regularidad impresionante. 

El próximo dia 20, en Alcorcón (Madrid), se cerrará la temporada oficial 2011 / 2012 con la celebración del Ctº de España de Clubes en categoría Junior, donde el CA Benacantil acudirá con sus equipos masculino y femenino para rubricar una temporada extraordinaria y a la vez cerrar un ciclo que ha durado 16 años con el Puerto de Alicante.


Un Antonio Sogorb muy serio comentaba La Directiva del Club aun no sabe que colores lucirán sus atletas la próxima campaña, aun no tiene un sponsor que permita una continuidad sosegada, aunque no boyante. La llamada de apoyo institucional que se hizo públicamente hace ya varios meses tan solo ha obtenido la callada por respuesta. Es evidente que las instituciones de esta ciudad y esta provincia no ven con los mismos ojos al Atletismo que al Baloncesto, por poner un ejemplo; por mucho que los resultados tengan la balanza muy a favor de los atletas. Y eso es algo contra lo que también tenemos que luchar, y ni es fácil, ni mucho menos agradable; pero no nos vamos a rendir por poco caso que nos hagan y por poco apoyo que nos presten. Pese al poco interés que esta ciudad muestra por ello, el C.A. Benacantil seguirá poniendo el nombre de Alicante en lo más alto de Atletismo Nacional.”