martes, 30 de octubre de 2012

Ajedrez: Copa Diputación de Ajedrez

La Copa Diputación de Ajedrez batió el record de participación en La Nucía con 350 jugadores

El Pabellón Municipal Camilo Cano albergó el pasado domingo 28 de octubre dos de los torneos provinciales de ajedrez  más prestigio la XVII Copa Diputación de Ajedrez, por equipos e individual. En esta 17ª edición se batió el record de participación con 350 jugadores y 49 equipos. El API Elx fue el ganador por equipos y el mexicano  Iván Hernández del API ELX fue el primero en el individual.

Esta XVII Copa Diputación de Ajedrez fue organizada por la Diputación de Alicante, Club Ajedrez de Alicante con la colaboración del Club Ajedrez de La Nucía y la concejalía de deportes de La Nucía. Es el segundo año consecutivo que el Pabellón de La Nucía acoge la Copa Diputación de Ajedrez.

49 equipos, record del torneo
La XVII Copa de Ajedrez por equipos se desarrolló por la mañana de 10 a 13,45 horas en el Pabellón Municipal Camilo Cano con premios en metálico y trofeos. Los equipos estaban conformados por jugadores de cualquier edad y nivel de los clubes de la provincia de Alicante y se batió el record de participación de la competición con 49 equipos. El Club Ajedrez La Nucía en continuo crecimiento participó con cinco equipos.

El equipo campeón fue el API ELX , 2º Enric Valor-Figueras Pacheco A de Alicante, 3º Club Ajedrez Alicante. Los equipos favoritos acudieron con sus mejores jugadores con sus maestros a la cabeza tanto FIDE como Internacional. El equipo del API ELX revalidó el título conseguido en 2011 con los maestros FIDE Iván Hernández, Emilio Sánchez, José Miguel Ibarra y el no titulado pero igualmente jugador de gran nivel  Alejandro Arias.

Gran nivel en el individual
Por la tarde a partir de las 16 horas y hasta las 20 horas se disputó el XVII Torneo Individual de Ajedrez Diputación de Alicante. En esta categoría también los grandes vencedores fueron fue el club de Ajedrez API Elx que consiguió las dos primeras posiciones del podium final.

En la clasificación final después de 7 rondas 1º Iván Hernandez, maestro FIDE, del API ELX, 2º Emilio Miguel Sánchez Jerez, maestro FIDE, del API ELX; 3º Luis Javier Sánchez Botella. Las jóvenes promesas del Club Ajedrez La Nucía compitieron y quedaron de la siguiente forma 70º Jouke Duller, 8 años, 71º Nieves Sanleón, 8 años,  y 72º Xavi Pérez Llorens, 10 años. Pese a su corta edad compitieron contra adultos en este torneo abierto cuajando una gran actuación.

Por segundo año consecutivo La Nucía se ha convertido por un día  en la capital del ajedrez de la provincia con la disputa de la Copa Diputación. Este año se han batido todos los records del torneo con más de 300 participantes de todas las edades.  Queremos resaltar el crecimiento en cantidad y calidad del Club Ajedrez La Nucía” afirma Sergio Villalba, concejal de Deportes de La Nucía.