lunes, 17 de septiembre de 2012

Rugby: Cetransa El Salvador (40) - CR La Vila (3)

Derrota de La Vila en su primer partido de liga 

La Vila iniciaba su andadura en División de Honor con un complicado encuentro frente al Cetransa El Salvador en tierras chamizas de Valladolid. 

En esta ocasión, la lista de convocados estaba formada con un gran número de nuevas incorporaciones que vestían por primera vez la camiseta jonense (Haeffeli, Hobbs, Aristemuño, Tilford, Metral, Villalba y Lamboglia) y muchos jugadores procedentes del segundo equipo y la cantera ( Jiménez, Marín, Agudo, Gómez, Macho, Peruyero, Muñoz, Valero y Quintero), un conjunto que necesitara tiempo para progresar y llegar a ser un equipo compacto en la máxima categoría del rugby nacional. 

En los primeros compases de la primera parte, los de la Marina Baixa aportaron interesantes momentos de control defensivo, llegando a avanzar metros pero no con la fluidez en las fases de juego que demostró en la pasada temporada. En el minuto 12, el zaguero alicantino Agustín Gómez “Yustin” inauguraba el marcador con un golpe de castigo en su esperado retorno a División de Honor. Pero sería un espejismo de lo que realmente acabaría sucediendo. Johnny Carter marcaba dos ensayos para El Salvador en los próximos 18 minutos, mientras que Pedro Rodríguez se encargaba de transformarlos. Se llegaba al descanso con un 14-3 para los vallisoletanos. 

Y en tan solo dos minutos del segundo periodo, Tom Pearce afianzaba la estrategia de juego del técnico local Juan Carlos Pérez llegando al 21-3. El ala Pedro y el segunda línea Victor Sánchez sumaron 12 puntos más a la cuenta del Cetransa, hasta que en el minuto 70 llegó un try de castigo en contra de los vileros por levantar la melé en su propia línea de ensayo. 

Final de partido con un 40-3 que refleja lo prematuro del nuevo proyecto de Neil Chivers y la necesidad de continuar trabajando para conseguir esa evolución física y técnica que todo equipo requiere. 

Alineaciones

Cetransa El Savador: 
  • Titulares: Fuente, Marrón, Miranda, González, Sánchez, Marcos Raposo, De La llana, Mamea, Ibarra, Manuel Raposo (c), Rodríguez, Carter, García, Palomares y Pearce. 
  • Reservas: Serrano, Castro, Villahoz, Peinado, Gorostiza, Medina y Díaz 
C.R La Vila :
  • Titulares: Haeffeli, Hobbs, Martínez, Aristemuño, Tilford, González, Guillem Carrión (c), Metral, Chivers, Jiménez, Marín, Villalba, Lamboglia, Agudo y Gómez 
  • Reservas: Macho, Fuster, Peruyero, Muñoz, Valero, Quintero y Evans 
Marcador :
  • 0-3, min 12, golpe de castigo transformado por Agustín Gómez 
  • 7-3, min 22, ensayo de Johny Carter y transformación de Pedro Rodríguez 
  • 14-3, min 30, ensayo de Johny Carter y transformación de P. Rodríguez 
  • Descanso 
  • 21-3, min 41, ensayo de Tom Pearce y trasnformación de P. Rodríguez 
  • 26-3, min 55, ensayo de P. Rodríguez 
  • 33-3, min 59, ensayo de Víctor Sánchez y transformación de P. Rodríguez 
  • 40-3, min 70, ensayo de castigo y transformación de P. Rodríguez