lunes, 3 de septiembre de 2012

Programa “Luces y Estrellas, Deportes 2012” de la Diputación de Alicante

La Diputación de Alicante destina 100.000 euros al programa “Luces y Estrellas, Deportes 2012”

Las solicitudes podrán presentarse hasta el 24 de septiembre

La Diputación de Alicante impulsa un año más el programa de subvenciones a deportistas de élite de la provincia “Luces y Estrellas”, cuyo plazo de presentación de solicitudes ya está abierto.

A través de esta convocatoria, dotada con 100.000 euros, la institución provincial pretende colaborar en los gastos de formación y preparación de los deportistas de élite, favoreciendo su aprendizaje y perfeccionamiento. El importe de las ayudas, al igual que la edición anterior, oscilará entre los 150 y los 1.000 euros.

El diputado de Deportes Pascual Díaz ha destacado la importancia de programas como éste, puesto en marcha por primera vez en el año 2004, que permiten respaldar la formación y preparación de los deportistas alicantinos.

Las ayudas constan de una subvención fija - que depende del nivel alcanzado por el interesado en los listados de deportistas de élite que anualmente publica el Consell Valencià de l’Esport - dotada con 300 euros para el nivel A, 200 para el B y 150 euros para el C, así como de una parte variable que depende de los puntos obtenidos por el deportista una vez evaluado su historial de la temporada.

Los requisitos para poder optar a estas becas indican que es necesario ser natural de la provincia de Alicante o residir en ella al menos durante los tres últimos años, estar considerado como deportista de élite de la Comunidad Valenciana, estar vinculado a un club deportivo de la Comunidad y en posesión de la licencia federativa, así como no hallarse incluido en el programa de Ayudas a Deportistas Olímpicos (ADO).

Los interesados podrán presentar las solicitudes en el Registro General de la Diputación de Alicante hasta el lunes 24 de septiembre de 2012.