martes, 18 de septiembre de 2012

Pilota Valenciana: Premios de la XXI Edición del “Dia de la Pilota”

La Federació de Pilota premia al Ayuntamiento de La Nucía en el “Dia de La Pilota” 

El pasado domingo 16 de abril en Valencia la Federació de Pilota Valenciana (FPCV) conmemoró el XXI Edició del “Dia de la Pilota” en el que además de partidas de exhibición, se entregan diferente premios y galardones a las personas e instituciones que colaboran en la difusión de nuestro deporte autóctono. El Ayuntamiento de La Nucía fue una de las instituciones premiadas por su estrecha colaboración con la Federación de Pilota. 

La plaça de l’Ajuntament de València fue el epicentro de esta celebración de este evento que contó con una partida de profesionales. 

Sergio Villalba, concejal de Deportes del Ayuntamiento de La Nucía, recibió el premio que de la Federación de Pilota Valenciana por el trabajo y colaboración del consistorio nuciero con la Selecció de Pilota Valenciana. 

Recordemos que durante los últimos siete años (2005-2012) la Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía ha sido, es y será la sede oficial de entrenamiento de la Selecció. 

Este 2012 ha realizado diferentes sesiones con su entrenador Pasqual Sanchis, “Pigat II” al frente para preparar el mundial de Holanda que se celebró del 26 de agosto al 2 de septiembre. 

Los premiados en el “Día de la Pilota 2012” fueron: 
  • Premio Clubes: Benicarló, Xixona, Riba-roja y Alqueria d'Asnar.
  • Premio Promoción Paco Cabanes: Escuela de pelota de Torreblanca
  • Premio Entidades Públicas: Xativa, La Nucía, Sella y Bicorp
  • Premio Trayectoria Humana: Agustí de VVA de Castelló, Sarasol II de Genovés, César Beltrán de Almassora y Josè Ventura de Almussafes
  • Premio Medio de Comunicación: Pedro Navarro (programa de radio 9 "el mon de la pilota”).